28º Fiesta de la Guitarra: Sofía Negroni fue electa Reina

En el Salón Blanco Municipal Sofía Negroni, fue electa Reina de la 28º Fiesta Nacional de la Guitarra. Fueron elegidas como 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez.

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, miembros del Gabinete Municipal, la  Reina de la 27º Fiesta Nacional de la Guitarra Ana Clara Iribarren, las Princesas Martina Rosales y Ariana Molina, Soberanas de distintas Fiestas Nacionales del país, acompañantes, integrantes de la Comisión de Reinas, la Guardia de Honor Municipal y medios de prensa.

Ana Clara Iribarren dio la bienvenida, con mucha emoción agradeció al Intendente Camilo Etchevarren, a quienes la han acompañado durante su reinado, comentando que vivió una hermosa experiencia visitando distintos lugares del país.

El Secretario de Turismo y Administrador del Parque Termal Leandro Oldoni, destacó el acompañamiento y camaderería de quienes nos visitaron, invitando a que vuelvan a nuestra ciudad para disfrutar de sus fiestas y atractivos turísticos.

El Intendente Camilo Etchevarren, expresó que nunca le tocó a la Fiesta de la Guitarra pasar por una situación tan difícil. “Siento una profunda tristeza por tener que terminar nuestra fiesta de esta manera”, acotó el Jefe Comunal, que felicitó a todos los que han trabajado para su realización, agradeciendo a las Reinas invitadas que llegaron a nuestra ciudad y al pueblo de Dolores por el acompañamiento.

A continuación se realizó el intercambio de presentes con las representantes de las fiestas que llegaron a Dolores, a las que se invitó a que hagan uso de la palabra.

Las quince aspirantes que participaron fueron: Valentina Ramírez, Sharon Cerillano, Naiara Majirena, Charo Barrera, Liana Ale, Clara Luca Vilajosana, Sofía Negroni, Micaela Celillo, Brenda Lanchas, Constanza Gómez, Florencia Macció, Melany Núñez, Milagros Montoya, Camila Basualdo y Jesica Dángelo.

Antes de la elección se les entregaron medallas a la Reina saliente y sus Princesas.

En el tramo final fue consagrada como Reina Sofía Negroni, 1º Princesa Micaela Agustina Celillo y 2º Princesa Constanza Marilina Gómez. Como mejor compañera fue electa Micaela Agustina Celillo.

Las jóvenes recibieron regalos de: Sol de Mayo,  Mingo´s, La Dulcería, Nancy del Blanco, Gimnasio Vida Activa, Cardón, Club Atlético Ever Ready, Dolcel Comunicaciones, Umma Sweet, Mauro Sergio, Santo Remedio, Chueka´s, NOA, Kevingston, Casa Rufino, Vetigrass, Calzados Cobo´s, Farmacia y Perfumería Speroni, The Custom, Cin, Emecé, Casa Gómez, Chupete´s, Centro Óptico, Calzados Mario, Álgebra, Deportes Juan Manuel, Casa Robert, Match Point, Panadería El Molino, Margaritas, Mari-C, Joyería Carzolio, Sedería Tamagno, Calzados Nickday, Farmacia Bellati, Angi Riveros, Lelyan, Calma Mi Alma y Tomá Mate.

Sofía Negroni, con lágrimas en los ojos agradeció al Intendente por la realización de la Fiesta, a la Comisión de Reinas, a los integrantes de la Secretaría de Turismo, al Jurado, a su familia, amigos y compañeras. “Voy a dar lo mejor de mi para promocionar la Fiesta de la Guitarra y Dolores”, dijo la nueva Reina.

La Municipalidad de Dolores le entregó pulseras a la nueva Reina y Princesas y una guitarra criolla a Sofía Negroni.

Como todos los años las aspirantes fueron vestidas por “Locuras” de Nilsa Valero,  peinadas por Vicente Marizcurrena y maquilladas por Griselda Giménez.  La Empresa de Viajes Babia le hizo entrega a la nueva Reina de un viaje para dos personas a Uruguay con pensión completa.

La conducción estuvo a cargo de Marcelo Iribarne, Horacio Burgueño y Andrés Kaisser.