Alumnos de la Escuela Agraria trabajan en un proyecto para elaborar café de habas

CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE PRODUCCIÓN MUNICIPAL

El Intendente Camilo Etchevarren, acompañado por el Secretario de Producción Nicolás Andrada, la Coordinadora de la Incubadora de Empresas de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Dolores, Clr. Soledad Sarasúa, recibieron a la maestra de sección de la Escuela Agraria Lorena Jaime y a los alumnos de 5º Rosario Vega y Daniel López.

Al finalizar el encuentro Andrada, señaló “hoy nos están presentando un proyecto que vienen trabajando con la Secretaría de Producción a través de la Incubadora de Empresas. Es el segundo que recibimos de la Escuela Agropecuaria. El mismo cumple con las condiciones que se necesitan para generar un emprendimiento. El primero que tuvimos fue el de la hidromiel en la elaboración de cerveza desde la miel y este último tiene que ver con la alimentación saludable, elaborando café con habas”.

El responsable de Producción comentó que se va a apoyar la iniciativa que forma parte del Programa Ciudad Verde que presentó en su momento el Intendente Camilo Etchevarren.

Daniel López expresó que se sentían muy contentos de poder hacer conocer el trabajo que vienen realizando con la elaboración del café de habas. “Desde la huerta de la Escuela Agraria comenzamos el desarrollo. Con el grano de habas en distintas etapas elaboramos el café”, afirmó el alumno.

Rosario Vega contó que en 3º año tienen una tesis de materias agrarias. “Nosotros luego de hablar con una encargada  de sección decidimos trabajar desde la haba en la fabricación de café, el mismo no tiene cafeína, lo pueden consumir los niños, mujeres embarazadas y lo puede tomar cualquiera”, contó Rosario.