Charla de emprendedorismo en el Instituto Robles

Invitados por Docentes del Instituto Paula Robles el Secretario de Producción Nicolás Andrada y la Coordinadora de la Incubadora de Empresas, Soledad Sarasúa, estuvieron dando una charla destinada a alumnos de 5º y 6º año sobre emprendimientos productivos y el futuro del trabajo.

El Secretario comentó sobre los futuros empleos,  la relevancia de la tecnología en la industria, como evolucionaron hoy las carreras tecnológicas, los horarios y las formas como emplean las empresas.

«Es muy importante para nosotros compartir estos espacios de intercambio con jóvenes que están terminando el secundario, buscamos mostrarles las necesidades de la futura industria y que profesiones o competencias necesita hoy el país para desarrollarse” comentó Nicolás Andrada.

Más de 60 alumnos compartieron sus conocimientos en cuanto a emprendedorismo y sus experiencias en la realización de los mismos.

Soledad Sarasúa expresó “buscamos incentivar a los chicos a que hagan lo que realmente les gusta, hablamos sobre la experiencia y su importancia al momento de planificar una carrera, la orientación vocacional unida al conocimiento de si mismos  es importante para el desarrollo personal y sobre todo como la planificación de una vida laboral influye en su futura felicidad.»