Comenzaron los festejos de la 17º Fiesta de las Colectividades

Los festejos de la 17º Fiesta  de las Colectividades, comenzaron con la Misa celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y continuaron con el acto en el Monumento al Inmigrante, ubicado en el Parque Libres del Sur, donde se rindió homenaje a nuestros antepasados.

Se encontraban presentes la Secretaria de Cultura María Susana Andera, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, el Director de Juventud Emilio Gisondo, la Presidente de la Asociación Permanente de las Colectividades Nelly Olariaga, la Reina de la Fiesta de las Colectividades Florencia Rodríguez Tarzia y sus Princesas, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Agustina Dechert y sus Princesas, alumnos de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil junto a su Directora Alicia Ciancio, miembros de Instituciones y vecinos.

La Secretaria de Cultura María Susana Andera y la Presidente de la Asociación Permanente de las Colectividades Nelly Olariaga, izaron la Bandera Nacional y posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Argentino.

Los representantes de las colectividades izaron sus respectivas Banderas. Alumnos de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil presentaron temas musicales representativos de Italia, Francia y nuestro país.

Posteriormente la Sra. Liliana Villa de Selva y el Sr. Andrés Cretón, colocaron una ofrenda floral en el Monumento del Inmigrante.

Se descubrió una placa en recuerdo de la 17º Fiesta de las Colectividades, lo hicieron la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y Marta Godas de la Asociación Permanente de las Colectividades.

La Sra. Nelly Olariaga, dio lectura a la Oración de Francisa Javier Cabrini Patrona de los Inmigrantes.

A continuación la Sra. María Cecilia Repetto, hizo referencia al 4 de septiembre Día del Inmigrante y realizó una reseña histórica de los inmigrantes que llegaron a nuestro país.

El acto culminó con palabras de la Secretaria de Cultura, quien en nombre del Intendente Camilo Etchevarren, saludo a los presentes y felicitó a los organizadores de la Fiesta de las Colectividades.

Debido a las inclemencias del tiempo se debieron suspender la Feria Artesanal y Gastronómica, y los espectáculos del Anfiteatro, que formaban parte de los festejos.