Comunicado del área de Salud

Desde la Secretaría de Salud se informa que continuará la campaña de donación de sangre, la que se llevará a cabo el miércoles 1º de abril (el martes 30 de marzo es feriado), de 8.00 a 10.00 horas.

El Hospital “San Roque” de Dolores informa que, en el marco de la crisis sanitaria actual, el Equipo de Salud Mental de nuestro hospital brindará atención psicológica a través de entrevistas online de acompañamiento y contención.

Se realizará una primera ayuda psicológica que estará dirigida a aquellas personas que se vean afectadas por un evento inesperado y disruptivo, como es la pandemia del COVID – 19, pudiendo la persona estar atravesando niveles altos de estrés y de angustia.

El objetivo de estas entrevistas de acompañamiento, es generar espacios de escucha y contención, atender las necesidades básicas y facilitar el acceso a servicios, ayudando a los vecinos a afrontar problemas, generando redes de apoyo emocional.

Los turnos se otorgarán a través de la Fan Page del Equipo de Salud Mental de este Hospital, https://www.facebook.com/Equipo-de-Salud-MentalHospital-San-Roque-Dolores-114484600189694/?modal=admin_todo_tour, solicitándolos a través de mensajes directos en la página.

x

Dolores ingresa en Fase4 con restricciones que implementa el Municipio.

✅ El horario comercial es de 8:00 a 20:00 horas.✅ Siguen autorizados para atender dentro de sus comercios los rubros de venta de comestibles, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, bancos y agencias de quiniela.✅El resto de los rubros comerciales deberán hacerlo sin el ingreso de los clientes a los locales.

✅Bares y confiterias podrán atender con mesas afuera.✅Rotiserias, restaurantes y casas se comidas sólo  Delivery oTake away en el horario de 8 a 23 horas.

Ampliación de medidas tomadas a partir del 20 de julio ⚠️

los profesionales de la salud podrán realizar su actividad con todos los protocolos de seguridad vigentes.✅Las concesionarias de auto podrán realizar su actividad implementando los protocolos ya autorizados en el marco de la fase 4 en la que se encuentra Dolores.

✅Caminatas recreativas de 8:00 a 18: horas. Los adultos: lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Los niños acompañados por un mayor: martes, jueves, sábados y domingos. Está prohibido el uso juegos de plazas. ✅Está habilitada la pesca en el Partido de Dolores.✅La actividad ciclista y las salidas a correr, todos los días de 8:00 a 18:00

En Dolores nos cuidamos entre todos ❤️ #QuedateEnCasa 🏠