Con la firma del Intendente Municipal la ciudad de Dolores se integra a la RAMCC

La RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático) es un instrumento de coordinación e impulso de las políticas públicas locales, que tiene como principal objetivo la lucha contra el cambio climático en la Argentina. En la ordenanza municipal Nº 6.984, del 29 de diciembre de 2017, el Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a suscribir el Convenio de adhesión a la RAMCC.

El proceso de incorporación a la red tuvo un importante hito durante el reciente viaje que el Intendente Municipal, Camilo Etchevarren, realizó a Alemania, donde firmó convenios de colaboración con organismos de dicho país.  “Durante el mismo recibí comentarios favorables sobre el desempeño de la RAMCC, y en mi regreso establecí los contactos que permitieron adherir al Municipio de Dolores a esta red.

Entre los próximos pasos, estaremos realizando el primer inventario de Gases de Efecto Invernadero, y el armado del Plan de Acción Climático que debemos presentar ante las redes mundiales de alcaldes que están coordinando sus acciones para combatir esta problemática”, expresó Etchevarren.