Con siete casos positivos de COVID–19 Dolores vuelve a fase 1

El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz, anunciaron en una conferencia de prensa que Dolores vuelve a la fase 1, por tener siete casos positivos de COVID–19.

Escuchá el AUDIO de 100.1 Radio Municipal Dolores

Metz recordó que los siete infectados son de una misma familia y una hermana de la integrante del equipo de salud, que fue la primera infectada. Indicando que se hicieron el día jueves 32 hisopados y hoy alrededor de 30. La única que permanece internada es la enfermera, que presenta una sintomatología leve, siendo controlada por su compromiso pulmonar. Señaló que algunos de los positivos tuvieron fiebre y ahora se encuentran en buen estado, está previsto que vuelvan a sus domicilios con custodia policial. Recordando que quienes han tenido contacto con los contagiados pueden llamar al número 107, que desde salud se le dará las indicaciones a seguir.

La Secretaria de Salud afirmó que en el Hospital San Roque se atienden a los pacientes que acudan por urgencias o que no posean mutual, los mutualizados serán atendidos en los sanatorios.

Etchevarren resaltó que se ha trabajado mucho para que no ingrese el coronavirus a Dolores, pero ante la delicada situación se han tenido que tomar medidas. “Se vuelve a la fase 1 del sábado 4 al lunes 13 de julio”, afirmó, para posteriormente agregar “el momento es complejo ya que esta familia tiene muchos contactos, lo que genera mayor riesgo”.

El Intendente comunicó que a partir del sábado 4 estarán habilitadas las siguientes actividades: cajeros automáticos, supermercados, almacenes, fruterías y verdulerías, farmacias, estaciones de servicios, lavanderías, servicios postales y distribución de paquetes, (restaurantes, locales de comidas rápidas con sistema de delivery), venta de insumos y materiales de la construcción provisto por corralones, mutuales, actividad notarial, bancos con  sistema de turnos, talleres para mantenimiento y reparación de automotores para vehículos de las fuerza de seguridad, de salud o del personal con la autorización para circular, (venta de repuestos para automotores, motocicletas y bicicletas bajo la modalidad de entrega puerta a puerta), venta de artículos de librería e insumos informáticos a puertas cerradas con entrega a domicilio, funcionarios municipales abocados a la emergencia, servicios esenciales que presta el municipio y medios de comunicación.

El horario a partir del sábado 4 de julio para los comercios autorizados será de 08.00 a 18.00 horas.

En el cierre el Intendente destacó “tenemos el COVID-19 en la ciudad y estas medidas tomadas son para tratar de evitar la propagación del contagio”.