CORONA VIRUS Decreto de Emergencia Sanitaria

DOLORES, 12 de marzo de 2020.-

VISTO:-

Que con motivo de la acelerada propagación del COVID-19, el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, ha dictado el Decreto Nº 132/2020, que aborda la situación en todo el ámbito de la Provincia y declara el Estado de Emergencia Sanitaria por el término de 180 días y,

CONSIDERANDO:-

Que en el citado decreto se suspende durante un plazo de 15 días en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento Cultural, artístico, recreativo, deportivo, social de participación masiva y en forma consecuente las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquier sea su naturaleza; que dicho plazo podrá ser prorrogado de acuerdo a las recomendaciones emanadas por el Ministerio de Salud;

Que en el artículo 8º, se invita a los Municipios de la Provincia a adherir a la norma o adoptar medidas de idéntico tenor.

Que resulta necesario dictar el acto administrativo que aborde dicha problemática en el ámbito de la ciudad y partido de Dolores tendiente a adherir a la norma provincial y colaborar con las medidas impartidas en el referenciado Decreto 132/2020 para evitar la propagación del virus en el marco de Expte. 4032- 79.116, en razón de merito, oportunidad y conveniencia.

POR ELLO, el Intendente Municipal en ejercicio de sus facultades legales.-

D E C R E T A

ARTICULO PRIMERO:- Adherir   al    Decreto    Nº  132/2020,    dictado  por el ——————————- Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires en  fecha 12 de marzo de 2020, mediante el cuál se declara el Estado de Emergencia Sanitaria en todo el Ámbito de la Provincia de Buenos Aires por el término de 180 días, y suspende durante un plazo de 15 días, prorrogable,  según disposición del Ministerio de Salud, la realización de todo evento Cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva.

ARTICULO SEGUNDO:- En virtud de dicha adhesión se dispone la suspensión ——————————– de los espectáculos musicales, destreza criolla y sociales masivos programados para los días 12, 13, 14 y 15 de marzo en el marco de la XXVIII FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA.

ARTICULO TERCERO: – Arbitrar las medidas necesarias tendientes a —————————————–   reestructurar y organizar el movimiento –ingreso y egreso- de recursos del evento.

ARTICULO CUARTO: – Convocar a todos los profesionales de la salud que ———————————-  tengan domicilio en jurisdicción del Partido de Dolores a ponerse a disposición de los Centros de Salud Publica, lo que deberá coordinarse a través de la Secretaria de Salud.

ARTICULO   QUINTO: Cúmplase,        publíquese,        regístrese.       Tome ——————————– conocimiento Oficina de Prensa Municipal. Cumplido RESERVESE.-

 

DECRETO NUMERO: 346.-

x

Dolores ingresa en Fase4 con restricciones que implementa el Municipio.

✅ El horario comercial es de 8:00 a 20:00 horas.✅ Siguen autorizados para atender dentro de sus comercios los rubros de venta de comestibles, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio, bancos y agencias de quiniela.✅El resto de los rubros comerciales deberán hacerlo sin el ingreso de los clientes a los locales.

✅Bares y confiterias podrán atender con mesas afuera.✅Rotiserias, restaurantes y casas se comidas sólo  Delivery oTake away en el horario de 8 a 23 horas.

Ampliación de medidas tomadas a partir del 20 de julio ⚠️

los profesionales de la salud podrán realizar su actividad con todos los protocolos de seguridad vigentes.✅Las concesionarias de auto podrán realizar su actividad implementando los protocolos ya autorizados en el marco de la fase 4 en la que se encuentra Dolores.

✅Caminatas recreativas de 8:00 a 18: horas. Los adultos: lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Los niños acompañados por un mayor: martes, jueves, sábados y domingos. Está prohibido el uso juegos de plazas. ✅Está habilitada la pesca en el Partido de Dolores.✅La actividad ciclista y las salidas a correr, todos los días de 8:00 a 18:00

En Dolores nos cuidamos entre todos ❤️ #QuedateEnCasa 🏠