Dolores invitado a adherir al Sistema Integrado Provincial para el abordaje de la problemática de violencia de género

El lunes 27 de marzo, se llevó a cabo una reunión de trabajo organizada por la Dra. Fernanda Inza, Secretaria Legal y Técnica de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del mes de la Mujer. Conjuntamente con la Subsecretaria de Género y Diversidad Sexual, Licenciada Daniela Reich, se abordaron aspectos de la implementación de la Resolución Nº 406/16 de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, mediante la cual se crea la Red Provincial de Hogares de Protección Integral y el Sistema Integrado Provincial (SIP) para el abordaje de la problemática de la violencia intrafamiliar y de género.

En dicho contexto se presentó el modelo de ordenanza para facilitar la adhesión de los diferentes Municipios. Se invitó a los participantes a adherir al Sistema Integrado Provincial el cual se encuentra integrado por las Mesas Locales Intersectoriales de Género, el conjunto de acompañantes, la Red Provincial de Hogares de Protección integral y el Registro Único de Casos de Violencia de Genero creado por Ley 14.603.

La actividad se desarrolló en el Aula 1 del Colegio de Abogados de La Plata y asistieron por la Municipalidad de Dolores la Secretaria Legal y Técnica Dra. Lorena García y la Directora de Protección Ciudadana y Género Dra. Mariana Monzani.

Desde la Dirección de Protección Ciudadana se informa que el Proyecto de Ordenanza ha sido elevado para su tratamiento en la primera sesión del Concejo Deliberante.