Dolores presente en la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos

Con la participación de 75 municipios se realizó este miércoles la primera reunión del Consejo Provincial de Derechos Humanos. Se trata de la primera vez que sesiona dicho consejo en el ámbito provincial y fue por videoconferencia en el marco del confinamiento social por la pandemia de COVID19.-

El Consejo estuvo presidido por el Subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Matías Moreno y reunió a representantes de las direcciones, coordinaciones, secretarías, subsecretarías y áreas de derechos humanos de la mayoría de los distritos bonaerenses.

La Municipalidad de Dolores estuvo representada por el Director de Niñez y Género, Dr. Francisco Stea, quien agradeció al Subsecretario bonaerense la posibilidad de que nuestra ciudad cuente con este espacio dentro del Consejo.

El Consejo de DD. HH. fue creado en el ámbito de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través de la Resolución Ministerial N° 562/20 y su objetivo será convenir en el cumplimiento y respeto por los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Nacional y Provincial junto con la adecuación a los principios del derecho internacional de los Derechos Humanos.

Entre las acciones del Consejo se encuentran propiciar el desarrollo de un ámbito de reflexión y debate que tenga por fin la articulación de políticas e iniciativas para la promoción y respeto de los derechos humanos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales; proponer líneas de acción que favorezcan la articulación de políticas, planes y programas en materia de derechos humanos, generar estudios e informes diagnósticos de estado de situación referidos a dimensiones transversales de los derechos humanos y las vinculadas específicamente a la vulneración de derechos.