El Intendente anunció la construcción de 70 viviendas

El Intendente Camilo Etchevarren, anunció que se construirán 70 viviendas, con el Plan Compartir (20), las que estarán ubicadas en las calles De la Llosa y Crome entre Mendiola y Rivadavia. El Plan Buenos Aires Hogar (50), en las calles Pistarini y Pieres, entre Juncal, Hernández y Stella Maris.

Junto a Etchevarren se encontraban el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem y el Concejal José María Cremonte.

Al comenzar el Jefe Comunal destacó que la Sala de Conferencias había quedado chica, agradeciendo a los vecinos que se acercaron para interiorizarse. “La presencia de tantos dolorenses resalta la enorme necesidad de viviendas que hay, hoy vamos a anunciar dos planes. El primero similar al Plan Compartir, 94 viviendas que entregamos con el Sistema Royal, las que fueron muy criticadas por los que siempre se oponen a todo. Solo les digo a los interesados que se acerquen y hablen con los adjudicatarios”, dijo el Intendente,  que indicó que “las casas valen 840 mil pesos, son de 60 m2 y el 60 % de su valor hay que abonárselo al Instituto de la Vivienda en 20 años, con una cuota que ronda entre los 2500 y 2800 pesos. El 40 % restante (336 mil pesos), lo cobra la empresa que construya las mismas, con una financiación a 5 años como máximo o lo que arregle el adjudicatario con la constructora. El terreno donde se construirán tendrán las mismas medidas que las 94 que ya se entregaron, lo que permite seguir construyendo”.

Etchevarren continuó explicando el Plan Buenos Aires Hogar, viviendas de 55 m2, de construcción tradicional, financiadas por el Banco Provincia a través del Fondo Fiduciario con un costo de 825 mil pesos, las que se pagarán en 20 años, la cuota rondaría los 5000 pesos. El Intendente recordó que la calle Juncal se asfaltará hasta Bocalandro, lo que posibilitará el acceso al barrio.

Las viviendas tendrán todos los servicios (agua, cloaca y gas), las cuotas se ajustarán por el índice que fija el Instituto de la Vivienda (es menor que el de un Crédito Hipotecario). Los interesados no deben tener casa propia y la cuota no debe superar el 30 % de los ingresos del grupo familiar. Se comenzarán a pagar cuando estén finalizadas.

Los interesados en inscribirse deben pasar por la Secretaría Privada del Municipio, donde se le solicitará datos del titular e ingresos del grupo familiar.