El Municipio firmó convenio con Provincia Microempresas

El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, confirmó que la Municipalidad de Dolores firmó un convenio con Provincia Microempresas. De la firma del mismo participaron el Intendente Camilo Etchevarren y el Gerente Comercial Juan Cruz Cabrera.

Andrada expresó que “la Secretaría de Producción está conformando un proyecto de asesoramiento financiero para emprendedores conjuntamente con el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Es por eso que hemos visitado toda la banca que atiende en Dolores, la relación con el Banco Provincia es cordial y cercana. En ese sentido con Provincia Microempresas mantuvimos conversaciones importantes, hoy nos está visitando el Gerente Comercial para firmar un convenio de colaboración hacia los emprendedores que se acerquen al Municipio”.

Cabrera destacó que trabaja para una de las empresas del Banco Provincia y agregó “nos dedicamos a la atención de trabajadores independientes, donde la banca pública tradicional no puede llegar. Nosotros llegamos a personas que tienen un emprendimiento o una actividad por cuenta propia, que por el mercado o su economía tienen un nivel de informalidad que el Banco no los puede atender”.

El Gerente de Provincia Microempresas destacó que en esta zona han prestado desde que se implementó en la Sucursal Dolores este tipo de créditos  alrededor de 4 millones de pesos y terminó diciendo “la idea de este convenio es potenciar esta herramienta con los microempresarios de la región con la colaboración del Municipio”.