“Este es un distrito que funciona”, afirmó el Subsecretario de Educación al visitar Dolores

El Subsecretario de Educación Sergio Siciliano, visitó Dolores, acompañado por el Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Educación Gastón Garófalo,  concurrió al edificio de Aristóbulo del Valle y esquina Castelli, perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación  de la Provincia de Buenos Aires. En el mismo funcionan las oficinas de las Secretarías de Asuntos Docentes,  Tribunal de Clasificación Descentralizado N° 18 y sede de Inspectores, la Boca Única de Adultos, la Jefatura Distrital y Políticas Socioeducativa junto al CIIE.

También se encontraban presentes el Director del Tribunal de Clasificación Héctor Núñez, el Inspector Jefe Regional de Educación Rodrigo De Iraola y autoridades educativas del distrito.

Luego de recorrer los tres pisos del inmueble, el Jefe Comunal señaló “contamos con un gran grupo humano de docentes, con los cuáles venimos trabajando muy bien. Quiero invitarlos para el próximo sábado a las 10.30 horas, en el Club Ever Ready se realizará un Encuentro Seccional de Educación, en el que estarán el Senador Esteban Bullrich (ex Ministro de Educación de la Nación), Gabriel César Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades”.

Etchevarren además anticipó que el sábado se inaugurarán a partir de las 10.00 horas las mejoras realizadas en la Pileta Climatiza. Obra realizada con recursos del Fondo Educativo que asciende a 6 millones de pesos. “Se han ampliado los baños y vestuarios, concurren alrededor de 1.500 dolorense. Asisten alumnos de todas las Escuelas de Dolores, este año anexamos la Escuela Nº 501. Queremos agradecer el apoyo de la Provincia, los resultados están a la vista, los establecimientos educativos funcionan sin inconvenientes. Para nuestra gestión los chicos y la educación son muy importantes”.

Siciliano agradeció el acompañamiento, indicando “este en un distrito que  funciona, acá piensan constantemente en el alumno y el docente. Diariamente trabajamos con el equipo de educación de Dolores y los resultados se ven”.

Con respecto al espacio donde funcionan las oficinas de educación, el Subsecretario dijo “que puedan estar concentradas todas las áreas en este lugar es pensar también en la calidad educativa. Si nos concentramos en los alumnos y los maestros la grieta se achica, pensemos en el pizarrón y la tiza, seguramente si lo hacemos nos encontrará a todos tirando para el mismo lado”.

Con respecto a las actividades del próximo sábado, Siciliano afirmó “tendremos un Encuentro Seccional de Educación, Dolores es cabecera como un reconocimiento al trabajo que viene haciendo el equipo de educación, nos parece importante realizar el inicio en esta ciudad”.