Etchevarren reconoció al Almacén de Ramos Generales “Sol de Mayo”

Continuando con los homenajes a vecinos por su actividad o trayectoria comercial, el Intendente Camilo Etchevarren, descubrió una placa en el Almacén “Sol de Mayo”, junto a la familia Quinteros-Moreni, por sus 45 años de trabajo en el rubro.

El Jefe Comunal resaltó que este es un lugar turístico, importante y destacado de la ciudad.

“Muchas gracias por transmitir esta cultura del trabajo generación tras generación, promover nuestra identidad y hacer juntos un Dolores turístico”, señaló Etchevarren al grupo familiar que se encontraba presente.

Andrés Cretón, vecino de la zona, comentó, “esta es una de las postas gastronómicas más importantes de la Argentina, ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 63. Su historia nos remonta a 130 años, en aquel tiempo el Sr. Guinea, comenzó la actividad en un local ubicado a diez cuadras del actual emplazamiento. Posteriormente pasó a manos de Federico Gallastegui, familiar del primer dueño”.

Cretón señaló que al nombre de Sol de Mayo se lo vincula con un bergantín que permitió el escape de participantes de la Revolución del Sur, otras versiones indican que podría ser por una fecha cercana al Centenario de nuestro país en 1910.

Cretón comentó que, además, fueron propietarias las familias Erviti-Telechea, Rollie y desde hace 45 años están los actuales dueños, Olinda Moreni y Santos Quinteros, acompañados por su hijo Miguel que ha explorado la veta gastronómica con marcado éxito.