Expo 50º Aniversario Escuela Municipal de Cerámica

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Cultura María Susana Andera, se llevó a cabo la celebración por los 50 años de labor de la Escuela Municipal de Cerámica.  Acompañaron la Presidenta del Consejo Escolar Mariela Falistoco, la Consejera Escolar Patricia Tejera, el Concejal Flavio Russell, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Rosa Antonella Ibarguren, la 1º Princesa Ana Paula Conte, la 2º Princesa Morena Puig, alumnos del Taller de Cerámica y vecinos.

La Secretaria de Cultura destacó que era muy grato que la Escuela Municipal de Cerámica cumpliera 50 años. “Este lugar con el correr del tiempo fue creciendo, no solamente es donde se encuentra la Escuela, sino que además contamos con un amable jardín que nos recibe, con un espacio de creación y de exposición permanente”, dijo Andera, que agregó “acá contamos con un Maestro que ha transitado todo este camino de 50 años. Oscar Gutiérrez fue el iniciador de esta Escuela, sus alumnos han continuado con esta obra que él ha comenzado”.

Posteriormente el Intendente Camilo Etchevarren y Oscar Gutiérrez, descubrieron la placa que recuerda los 50 años de la Escuela.

Muy emocionado Oscar Gutiérrez, señaló que llegó a Dolores (trabajaba en Ayacucho) por Susana Locatelli, en tiempos que era Intendente Rafael Peñoñori. “Quiero agradecerle a todos mis alumnos, a la Cooperadora y por sobre todo a Susana Locatelli”, dijo Gutiérrez.

El Intendente señaló “el pueblo de Dolores hoy te realiza este reconocimiento Oscar. Estas actividades se sostienen con la gente, que para nosotros es lo más importante. Es muy grato que estos 50 años de la Escuela de Cerámica coincida con nuestro Bicentenario. Es muy lindo poder ver las cosas hermosas que hacen ustedes, felicitaciones para vos y quienes te acompañan”.

Antes del brindis recibieron presentes los Profesores Oscar Gutiérrez, Marta Laporte, María Cristina Murguia de Choren y Elsa Fontana.