Fueron reconocidos cuatros vecinos

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y una numerosa cantidad de vecinos en el Archivo Histórico Municipal fueron reconocidos el Profesor Aníbal Arturo Vega, el Doctor Norberto Corino, el Músico Jorge Selesán y el Locutor y Músico Santiago Gelmini.

El encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, dio la bienvenida y presentó a los homenajeados.

Aníbal Arturo Vega fue el primero de los distinguidos, docente desde 1965, recordó que se recibió en el Instituto Francisco de Paula Robles. Desde niño tuvo curiosidad por la historia y su abuelo que se había educado en Francia lo ayudó a interpretar los textos que leía. Señaló que sigue manteniendo un especial interés por las investigaciones históricas. Contó que trabajó en el Poder Judicial donde se jubiló.

El cardiólogo Norberto Corino, también fue reconocido. Nacido en Necochea, vive en Dolores desde hace 36 años. “Desde mi llegada me trataron tan bien que nunca más me fui”, dijo sonriente el profesional de la salud, que además ha sido un destacado atleta, en su consultorio están los trofeos obtenidos por su participación.

A continuación se reconoció al músico Jorge Selesán, nacido en La Pampa, llegó a Dolores de la mano de Eugenio “Juancho” Ruisi. En nuestra ciudad se desarrolló como músico, siendo soporte de la orquesta de Donato Racciatti, en Uruguay. Se casó en 1970 con Raquel Martínez y formó uno de los grupos que marcó una época “Los Príncipes”, con Walter Chaar, Raúl Monroy, Luis Etcheverry y José Moreno, entre otros. Sus hijos llegaron en 1972 y 1977, la pérdida de uno de ellos (Milena), fue uno de los momentos más tristes de su vida. Selesán ha sido un creador, uno de sus creaciones “Los ojos que soñé”, fue un gran éxito, sus trabajos posteriores “El alegre acordeonista” y “Tardecitas Pampeana”, se encuentran registrados en dos CD con temas propios. Con casi 80 años pasa sus días entre acordeones que arma y desarma, sus nietos que lo acompañan comparten sus historias”.

Finalmente Santiago Gelmini, muy emocionado saludó al Intendente y a quienes se acercaron al Archivo Histórico. El reconocido locutor es una de las voces que marcó la radiofonía dolorense, entre los asistentes se encontraba Miguel Toscano (radicado en Mar del Plata), que especialmente viajó para acompañarlo. Con Toscano hace 45 años batieron el record de permanencia al aire, en una maratónica transmisión de 82 horas en Radio Dolores, con la operación técnica de Lito D’Angelo y el Dr. Mendoza monitoreando el estado físico debido al esfuerzo que demando el desafío. Recordó las transmisiones deportivas junto a Roberto Eduardo Soragni y sus inicios como locutor de publicidades en vehículos que recorrían las calles.

Santiago tiene otra gran pasión, la música, a los 15 años formó parte de un grupo musical que todavía perdura, Oscar y Sus Estrellas, junto a Oscar Oroz y compañeros de aquellos años. Estuvo en otras agrupaciones musicales, llegó a grabar un disco, recorriendo la zona en bailes que sus organizadores los contrataban. En la despedida con su voz inconfundible realizó la presentación de su programa de tango, resaltando el apoyo de su familia y de su esposa con quien se casó hace 46 años.

Por último el Intendente felicitó a los homenajeados y dijo que se sentía muy feliz de poder participar de la entrega de los reconocimientos. Reiteró que la idea de realizarlos fue de Ángel “Miliki” Fortini y Juan Carlos Pirali, ya hay dos volúmenes con reconocimientos y el próximo año se editará el tercero dentro de los festejos por el Bicentenario. “Me encanta participar de estos homenajes”, indicó Camilo Etchevarren, que agregó “seguramente si ustedes volvieran a nacer harían lo mismo debido a la pasión que pusieron por estas actividades por las que son reconocidos”.

x