Jornada “Turismo y Gastronomía Libre de Gluten”

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y la Guía de Turismo Provincial Florencia Rodríguez Tarzia, participaron en la Ciudad de Buenos Aires del Simposio «Turismo y Gastronomía Libre de Gluten», realizada en el marco del Día Internacional del Celíaco.

Ésta jornada fue organizada por la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Ignacio Crotto, en la Casa de la Provincia de Buenos Aires de la cual participaron más de veinte Municipios a través de sus Directores y Secretarios de Turismo.

La celiaquía es la intolerancia permanente al gluten, proteína que se encuentra en el trigo, avena, cebada y centeno (T.A.C.C.), su único tratamiento es una dieta estricta sin gluten, basada en alimentos saludables. Sara Angelinetti aprovechó la oportunidad para comentarle a los presentes de la existencia de la Torta Argentina apta para celíacos en nuestra ciudad.

Entre los disertantes se encontraba el Fundador de la Asociación Celíaca Argentina, Dr. Eduardo Cueto Rúa, la Coordinadora del Programa Nacional de Detección y Control de Enfermedad Celíaca, Jimena Arauz, el Director General de Revista CELI&CO, Luis Gruttaroti, entre otros.

Se realizó una degustación de diferentes productos aptos para celíacos confeccionados en la Provincia de Buenos Aires, donde la funcionaria municipal pudo encontrarse con el Director Provincial de Promoción Turística Tomás Meyer, el Director Provincial de Fiestas Populares y Turismo Comunitario, Ignacio Salmeri, el Director Provincial de Promoción y Mercadotecnia, Lucas del Hoyo y la Directora de Turismo Social y Accesible, Agustina del Papa.