Jornadas sobre Seguridad Vial

La Dirección de Protección Ciudadana, la Dirección de Juventud y la Secretaría de Cultura, organizaron en el Salón Blanco Municipal, una charla taller para docentes de nivel primario y secundario sobre Seguridad Vial. En la Sala de Conferencias fueron capacitados los Inspectores de Tránsito.

Mariana Monzani al referirse a la jornada señaló “es muy positivo que desde el Municipio podamos gestionar la visita de integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Nuestra intención es que puedan llegar con su mensaje a docentes, alumnos y a los Inspectores de Tránsito”.

El Director del Centro de Formación en Políticas y Gestión de la Seguridad Vial, Sergio Gustavo Levin, señaló que “es muy importante tener este tipo de charlas con los jóvenes de las Escuelas Primarias, Secundarias y del Nivel Inicial. Con ellos debemos desarrollar hábitos, cambios de cultura y es por eso que convocamos a los docentes, que es con quien pasan gran parte del día”.

Levín indicó que en la jornada se trata de dar herramientas a los docentes para que después con su estilo o manera de trabajar, se refieran a esta temática. “Tratamos de cerrar el circulo de prevención y educación”, dijo el integrante de la Agencia de Seguridad Vial, que agregó “capacitaremos a los agentes de Tránsito, buscando que adquieran más profesionalidad y cerraremos con los alumnos de los colegios secundarios. El año próximo pretendemos volver para llegar a las Escuelas Primarias”.

Sobre como se encuentra la seguridad vial en nuestro país, Levin afirmó “hacer un balance de algo que está cambiando es muy complejo. La seguridad vial no es matemática, hay que cambiar una cultura y eso se logra a través de los años. Hoy estamos en un proceso donde se registran muchos choques, hay gente que no entiende que el uso del cinturón y el casco es fundamental para su vida. A otros que no les importa conducir alcoholizados o drogados, para modificar eso hay que capacitar a los agentes de control”.

Como un último mensaje Levin agregó “la vida está para disfrutarla y cuando uno transita debe hacerlo con la idea de salir de un lugar y llegar a otro, minimizando la mayor cantidad de riesgos posibles. Hay que cuidarse”.

Para este jueves están previstas charlas para adolescentes de 5to y 6to año de los colegios secundarios de la ciudad.