La Fiesta Nacional de la Guitarra convocó a más de 20 mil personas en su primera noche de espectáculos musicales

ACTUARON JUAN BALIANI Y SUS ACORDEONISTAS, CARLOS RAMÓN, LOS TEKIS Y LA BERISO

Espectacular comienzo de la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra en Dolores, en homenaje a Abel Fleury. La  noche se prestaba para disfrutar de espectáculos al aire libre.

Como estaba previsto se llevó a cabo la Jineteada que organizan Abel Garland y Héctor Cabrera, que continúa hoy.

En el Galpón se dio comienzo con el izamiento de la Bandera Nacional, lo hicieron el Intendente Camilo Etchevarren y la Reina Fiesta Camila Vajsetl. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Para dar inicio a la Fiesta se invitó a dirigir la palabra al Jefe Comunal, que comenzó señalando que Dolores estaba iniciando la 26º Fiesta Nacional de la Guitarra. “Quiero agradecer profundamente a todos los que hicieron posible que estemos viviendo este momento. Es un orgullo poder mostrar al país esta Fiesta hermosa”, dijo Etchevarren, que agregó “mi reconocimiento a los más preciados que tiene esta ciudad, que es su gente, que acompaña todos los festejos populares. Gracias por todo, bienvenidos a quienes nos visitan, seguramente juntos vamos a disfrutar de días inolvidables”.

La apertura como todas las noches la realizó el Ballet Oficial de la Fiesta, a cargo del Profesor Emanuel Marín. Marcelo Iribarne y Horacio Burgueño, que condujeron expresaron que la primera noche estaba dedicada al guitarrista Daniel Monrroy, el dolorense falleció el año pasado, un fuerte aplauso acompañó al recordado músico.

Juan Baliani y sus acordeonistas dieron inicio a los espectáculos musicales, los que fueron reconocidos por el público. Posteriormente pasó  por escenario Carlos Ramón Fernández, el Chacarero cantor ha estado abriendo la Fiesta en los últimos diez años, sigue manteniendo su vigencia y cercanía con quienes disfrutan de sus temas.

También hicieron su primera pasada las postulantes a Reina: 1º Morena Puig, 2º María Ximena Mreued Gherbi, 3º Camila Sosa Aristegui, 4º María Cecilia Otaño, 5º Felicitas Miribuk, 6º Oriana Agustina López, 7º Ana Paula Conte, 8º Oriana Aranciaga, 9º Caterina Averza, 10º Carla Micaela Echevarría y 11º Rosa Antonella Ibarguren.

Con un show de gran nivel de los Tekis, se cerraron las actuaciones en el Galpón.

Como se había anunciado la noche continuó en el predio del Microestadio, desde las primeras horas de la tarde llegaron a la ciudad miles de fanáticos de La Beriso, ocuparon espacios en el Paseo de Fiesta de la Guitarra y calles cercanas. La banda actuó dos horas y media, en un escenario majestuoso, en que el sonido, la iluminación y las pantallas mostraban un recital inolvidable. La banda que lidera Rolo Sartorio, levantó a la multitud que no paró de cantar y bailar todos sus temas.

Un comentario aparte merece la Feria, es imposible saber cuantas personas pasaron en el primer día. Como fuera informado se vendieron todos los puestos. Todos los comentarios indican que esta muy prolija y ordenada.

Para este domingo se anuncian con entrada libre desde las 21.00 horas en el Galpón, Majuma, Serenateros de Salta y Las Voces de Gerardo López. En el predio del Microestadio desde las 0.30 horas con localidades de $ 200 Carlos Vives.