La Gobernadora Vidal junto al Intendente Etchevarren recorrieron la Ciudad Judicial

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal arribó a Dolores y fue recibida por el Intendente Camilo Etchevarren. Acompañados por integrantes del Gabinete Municipal, Concejales y responsables de la obra recorrieron la Ciudad Judicial.

El motivo de la visita fue para observar los avances de la obra y la Gobernadora ofreció una conferencia de prensa a los medios presentes. “Es la primera Ciudad Judicial en nuestra gestión en la Provincia que ya no es un sueño sino una realidad y si todo sigue así en marzo del año que viene estará funcionando”, señaló la Gobernadora, que agregó “que haya Justicia es que la gente tenga lugar digno donde ir a buscarla, no tengan que pasar de oficina en oficina. Lo bueno es que aca van a estar todos los Jueces, los Fiscales y la gente podrá ir a un solo lugar para ver como sigue su Causa. Pensamos en la Justicia desde el lugar de la víctima”.

Con respecto a los proyectos de Ley enviados a la Legislatura que comprenden la reforma integral de la Justicia de la Provincia, la Gobernadora indicó “todos los cambios que propusimos a la Legislatura tienen que ver con una Justicia más rápida, donde se pueda ver en cada Juzgado como se trabaja,  cuantas causas tienen por semana, cuanto tiempo tardan en resolverlas, como elegimos a los Jueces, que sean los mejores, que si cometen alguna irregularidad rápidamente tengan una respuesta y no se tarde años en juzgarlos”.

Con respecto a la Ciudad Judicial María Eugenia Vidal destacó que “esta obra que estamos recorriendo con Camilo es producto de un trabajo en equipo. Porque así como la reforma que propusimos la trabajamos con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, con la Procuración, con Jueces, Abogados. La Ciudad Judicial es la obra y proyecto del Intendente, con los fondos de la Provincia, el terreno es Municipal, pero no queda aca porque al mismo tiempo el Presidente Mauricio Macri además otorgó fondos para mejorar las calles de alrededor, colocar iluminación LED, construir cordón cuneta, para llevar cloacas y agua potable al barrio. Esto es lo que denominamos trabajo en equipo. Espero que cuando esto se inaugure los Jueces y Fiscales que vengan se sientan motivados y comprometidos, dándoles una buena respuesta a los que necesitan Justicia”.

A continuación el Intendente Camilo Etchevarren en nombre del pueblo de Dolores le agradeció la visita a María Eugenia Vidal,  “esta ciudad fue el primer lugar que visitaste antes de ser Gobernadora. Vinimos cuando sólo estaba construido el Archivo Judicial, que lo hicimos por Administración, y te dije María Eugenia si ganas por favor hacenos la Ciudad Judicial. En más de treinta casas dispersas en Dolores funciona en la actualidad el Poder Judicial. Tu contestación fue vamos a tratar. Te pedí la obra de ensanche y limpieza de los canales 9, A y 1 para evitar las inundaciones. Además queremos ser una ciudad turística por eso necesitamos la doble mano de la ruta a La Costa para quedar en el Corredor Turístico del Atlántico y lo bueno es que todo eso ya está hecho o se esta realizando. Vos nos cumpliste y esto no es común en la política. Dolores siempre te lo va agradecer”.

Por último la funcionaria provincial expresó “me gusta venir a recorrer este lugar, poder decirles a los ciudadanos, Dolores crece, más 100 personas tienen trabajo gracias a esta obra. Es aca donde la gente nos quiere ver, no especulando o hablando de candidaturas. Soy de las que cree que cuando se hace algo bueno en la vida lo demás viene solo. Mis energías están puestas en trabajar por la Provincia”.

María Eugenia Vidal al despedirse recibió una Torta Argentina producto típico de Dolores, que tiene su Fiesta el 25 de Mayo y una estatuilla de la Fiesta Nacional de la Guitarra.

 

 

x