La Monomarca del Salado comienza su 15° Torneo

El próximo fin de semana en el autódromo de Dolores se pondrá en marcha el 15° campeonato de la Monomarca del Salado. Varias novedades previo a una nueva temporada de la ascendente categoría.

La Monomarca del Salado pondrá primera el fin de semana del 10 de abril en el autódromo ‘Ciudad de Dolores’, que se vestirá de gala para dar inicio a la temporada 2016 en el coqueto trazado de 3.150 metros de extensión.

En el transcurso de su 15to año de vida desde su creación en 2001 pero con comienzo deportivo un año después, la categoría mantiene su esencia intacta en la cual marca que es el camino previo a competir a nivel nacional y con un costo inferior a cualquier división de la zona.

A su vez, la paridad entre los Fiat 128 motorizados por un rendidor impulsor 1300cc es historia repetida en cada competencia e incentiva a jóvenes pilotos egresados del Kart y deleita a los seguidores de esta competitiva divisional.

Es por ello, que la categoría con sede en Dolores sigue aumentando su parque automotor y no sólo con volantes de la región, si no por pilotos oriundos de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires tales como Mar del Plata, la Costa Atlántica, Balcarce, Tandil, entre otros.

En cuanto al 15° torneo de su joven pero rico historial, estará comprendido de nueve fechas donde se destaca el desarrollo de una competencia especial y una con corredores invitados que está pautada llevarla a cabo en el marco de la séptima entrega.

También se mantendrá vigente la exitosa ‘Copa Master Máximo Pinasco S.A.’, de la cual compiten y se premia a los mejores pilotos mayores de 45 años.

En otro orden, entre los puntos institucionales más salientes frente al calendario ’20-16’ se destaca el apoyo de nuevos sponsors que se suman a la Monomarca y a su vez quedó confirmado que en la cuarta del año se festejarán los 15 años con el desarrollo de una competencia especial denominada “La Carrera de los 15 Años”, en la cual se premiará al ganador con $10.000. A su vez, habrá recompensas en efectivos para los restantes pilotos que suban al podio, como lo será a lo largo de toda la temporada.

Será un nuevo año deportivo que arrancará con novedades y con un gran parque automotor desde el primer capítulo. A su vez se confirmó el regreso de varios ex campeones y pilotos de renombre del automovilismo zonal.

Es por ello que la comisión directiva -encabezada por Juan Manuel Godio-  trabaja a destajo para tener todo en orden de cara al arranque del 15° campeonato, que será vibrante y emocionante como nos tiene acostumbrado la ascendente Monomarca del Salado.

Calendario 2016/ Monomarca del Salado

1° Fecha – 10 de abril/ Dolores

2° Fecha – 08 de mayo/ Dolores

3° Fecha – 12 de junio/ Dolores

4° Fecha – 10 de julio/ Dolores (carrera especial)

5° Fecha – 07 de agosto/ Dolores

6° Fecha – 04 de septiembre/ Dolores

7° Fecha – 02 de octubre/ Dolores (carrera especial)

8° Fecha – 06 de noviembre/ Dolores

9° Fecha – 04 de diciembre/ Dolores – Premio Coronación.

 

Prensa Monomarca del Salado.

Sitio oficial > www.monomarcadelsalado.com.ar
Twitter > @MonomarcadelSal
Facebook > /monomarcadelsalado1300

Monomarca 1300 del Salado Fecha 6 con pilotos invitados Premio "Yino Bortolotti" Dolores, 4 de octubre de 2015 Foto: Miguel Middonno / APMS

Monomarca 1300 del Salado
Fecha 6 con pilotos invitados
Premio “Yino Bortolotti”
Dolores, 4 de octubre de 2015
Foto: Miguel Middonno / APMS

Monomarca 1300 del Salado Fecha 6 con pilotos invitados Premio "Yino Bortolotti" Dolores, 4 de octubre de 2015 Foto: Miguel Middonno / APMS

Monomarca 1300 del Salado
Fecha 6 con pilotos invitados
Premio “Yino Bortolotti”
Dolores, 4 de octubre de 2015
Foto: Miguel Middonno / APMS