Nueva entrega de Botón Antipánico

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo una nueva entrega de Botón Antipánico. Se encontraban presentes el Jefe De Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Seguridad Fabián Puig, la Directora de Protección Ciudadana Mariana Monzani y vecinos.

Oldoni señaló que el Botón Antipánico se encuentra dentro del programa de seguridad que lleva a cabo el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad y la Dirección de Protección Ciudadana. “Hoy les tomaremos sus datos para que posteriormente puedan activar este sistema que tan buenos resultados nos han dado, cuyo funcionamiento es muy sencillo. Ya hemos superado las mil activaciones, algo que pone muy feliz al Intendente Camilo Etchevarren y a todo su equipo. Fuimos probando el sistema y su resultado ha sido óptimo y pretendemos para fin de año llegar a los dos mil Botón Antipánico instalados. Comenzamos con las personas mayores, las personas víctimas de violencia de género y quienes viven en el sector rural, progresivamente se han ido incorporando el resto de los vecinos”, dijo el Jefe de Gabinete.

Fabián Puig explicó el funcionamiento del Botón Antipánico, indicando que se instalan en un teléfono celular o fijo del vecino que lo solicita, quien en caso de una emergencia apretando la tecla Nº 8 del teléfono, su llamada llega a la Oficina del COM, donde una operadora lo recibe y da aviso a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Policía Local y la Guardia Urbana. Quienes se constituyen en el lugar para constatar a que se debió el llamado.