Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

EN ROSARIO CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE ETCHEVARREN

El Intendente Camilo Etchevarren, declaró el compromiso de la Ciudad de Dolores para unirse al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía en Argentina, la misma fue realizada en Rosario, donde se llevó a cabo el Encuentro por el Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

La mayor alianza mundial de alcaldes y líderes locales comprometidos con la acción climática, visualiza un mundo donde alcaldes y gobiernos locales en alianza con socios, aceleran iniciativas climáticas y energéticas, ambiciosas y mensurables que conducen a un futuro inclusivo, justo de bajas emisiones y resiliente al clima, que ayude a cumplir y superar los objetivos del acuerdo de París.

“Reconozco que un Pacto Global de Alcaldes exige comprometerse a implementar políticas y formar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, prepararse para los impactos del cambio climático, aumentar el acceso a la energía sostenible y el seguimiento del progreso hacia los objetivos”, indicó Etchevarren.

Este Pacto Global señala específicamente, que dentro de no más de tres años del presente compromiso, la Municipalidad de Dolores desarrollará y reportará sobre lo siguiente:

Un inventario de emisiones de gases de efecto invernadero a escala municipal y una evaluación de los riesgos climáticos y vulnerables.

Objetivos ambiciosos, mesurables y con límite de tiempo para reducir/ limitar las emisiones de gases efecto invernadero.

Visión y objetivos de adaptación ambiciosos, basados en evidencia científica cuantificada cuando sea posible, para aumentar la resilencia local ante el cambio climático.

Objetivo ambicioso y justo para mejorar el acceso a energía sostenible asequible.

Planes para abordar la mitigación y adaptación del cambio climático, y el acceso sostenible a la energía, incluida disposiciones para evaluaciones y revisiones regulares (anuales o bienales).

Los objetivos cuantificados y los planes de acción serán consistentes con las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (prevista) definidas a través de la CMNUCC.