Por gestiones del Intendente se realizarán obras de recuperación integral en el Palacio de Justicia

El Intendente Camilo Etchevarren, concurrió a la Sala de Licitaciones de la Dirección de Contrataciones de la Secretaría de Administración de la Suprema Corte de Justicia en la ciudad de La Plata, donde se llevó a cabo la apertura de la oferta técnica para el llamado a Licitación Pública Nº 51/2017 referente a la recuperación integral del Palacio de Justicia Dolores, ubicado en Belgrano Nº 141.

Se presentó un solo oferente CONSULPER S.A., el paso siguiente es esperar el dictamen de la Comisión Evaluadora, para posteriormente abrir el sobre de la oferta económica.

Los trabajos a realizarse son la puesta en valor de las cuatro fachadas exteriores, la renovación de vidrios y estructura de las lucarnas que cubren el patio central y la escalera principal, la ejecución de la vereda y las cazuelas de acuerdo a reglamentación vigente en el Municipio, realización de calle interna que rodea al edificio. Los trabajos de fachada contemplan la limpieza y consolidación de todos los parámetros, incluyendo sellado de fisuras o reparación de grietas y faltantes de ornamentos. La incorporación de un sistema ahuyenta palomas en los laterales y parte posterior del edificio. Reparación de todo el sistema existente en la fachada de calle Belgrano, incorporación de un nuevo sistema de iluminación integral de la fachada sobre calle Belgrano, arreglo de las ventanas tipo mampara, de perfiles de hierro y vidrios de colores ubicadas en la escalera de servicio, pintura del total de las celosías de hierro, carpinterías de madera, pluviales, portones y puertas de ingreso.

Sobre las obras el Jefe Comunal indicó “le habíamos solicitado a la Gobernadora María Eugenia Vidal, fondos para recuperación integral del Palacio de Justicia. Es un edificio histórico que debemos conservar, se hicieron los estudios y los trabajos tendrán un costo que superan los 7 millones de pesos”.