Programa de Actos Semana de Mayo

La Municipalidad de Dolores dio a conocer el Programa de Actos por la Semana de Mayo.

Del 17 al 25 de mayo. Embanderamiento de edificios públicos, establecimientos educativos, colegios de profesionales, sedes gremiales, comercios locales y casas de familia.

Viernes 20. Desde el Colegio Nacional a Plaza Castelli. 19.00 hs. Tradicional Marcha de Antorchas. Palabras del alumno González Giles. Palabras del Profesor Mauricio Calabrese.

Lunes 23. 19.00 hs. Archivo Histórico Municipal. Ciclo “Vamos a contar historias dolorenses”. 2da. Charla. Tema: “La Plaza Castelli”. Orígenes y evolución.

Miércoles 25. 10.00 hs. Recepción de autoridades en Despacho Municipal a cargo del Intendente Dr. Camilo Etchevarren.

10.30. Parroquia Nuestra Señora de los Dolores solemne Tedeum a cargo del cura Párroco Presbítero Maximiliano Turri.

11.15. Izamiento de Banderas en Plaza Castelli. Himno Nacional interpretado por el Coro Municipal y niños del Programa “Construir Cantando” que dirige el Licenciado Federico Bavera.

Palabras alusivas a cargo del Profesor Marcelo Migueles (ISFD Nº 168). En representación del Municipio hará uso de la palabra el Jefe de Gabinete Contador Leandro Oldoni.

Actuación del Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra con la Dirección del Profesor Emanuel Marín.

12.30. Inicio de la II Edición de la Fiesta de la Torta Argentina. Palabras de la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti.

Feria Artesanal. Actuación del Ballet Guarda Pampa, dirigido por Mercedes y Mauricio Ayala. El Intendente Dr. Camilo Etchevarren hará entrega a tres jóvenes de Intercambio del Rotary presentes como Embajadores de la Fiesta en sus países. Entrega de distinción a emprendedoras reposteras de la Torta Argentina, donada por el Profesor de Gastronomía Leonardo Suárez Ilundáin.

Grupo Ssones de José Passone y su familia. Payadores. Dúo melódico Andrea y Daniel Elizalde. La Pacho. Danzas Urbanas, dirigido por Paula Brentassi. Rubén Bianchi y Manuel Bianchi. Taller de Tango Municipal, dirigido por el Profesor Emanuel Marín. “MAJUMA”- Los Hermanos Melín. Ballet Infantil Bombo Legüero, dirigido por el Profesor Marcos Perlán. Orquesta Escuela Juvenil, bajo la Dirección de la Profesora Alicia Ciancio. Taller de Folklore Municipal a cargo del Profesor Leo Gabotto. Alexis Vicienti.  Prófugos. La Corte. Sigue Tocando. Las Voces del Este.

Se realizarán sorteos entre el público presente. 16.00 hs. Degustación de Torta Argentina y Chocolate Patrio.

Animación Andrés Kaisser.