Reconocimientos a vecinos

El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, continuaron con los Reconocimientos a vecinos de nuestra ciudad. El primero de ellos fue a Mario Aversa, en su domicilio. El “Indio” como popularmente se lo conoce comenzó a trabajar a los 7 años juntando camote con el Sr. Cánepa. Trabajó en el cementerio y posteriormente ingresó a la Policía. También se destacó como boxeador amateur. A los 25 años comenzó a trabajar en demoliciones y transporte. Demolió entre otras tantas la casa Segal y la vieja Escuela Nº 5. En los últimos  años también tenía contenedores de materiales en la vía pública.

En el Archivo Histórico hubo tres reconocimientos. Tras la presentación de Juan Carlos Pirali, fueron distinguidos los hermanos Julio Daniel y Ricardo Gustavo Outón, con más de 45 años de trayectoria como representantes de seguros. Gustavo recordó que con los seguros habían comenzado en el escritorio del consignatario de hacienda de Juan Battistessa, en el año 1969. Con la firma martillera señaló que trabajaron alrededor de 30 años. Actualmente trabajan con varias compañías de seguros. Julio comenzó a trabajar a los 12 años cebando mate en el escritorio de Battistessa. Con respecto a los seguros afirmó que hace 40 años sólo se hacían para vehículos, con el correr del tiempo la gente empezó hacer seguros de vida y combinados familiares. “La gente siempre nos acompañó”, destacó Julio Outón, que agregó “tenemos entre 4 a 5 mil pólizas, muchos clientes que teníamos en nuestros principios han continuado junto a nosotros. En los pueblos del interior los vecinos confían mucho en el productor”.

También fue homenajeada  María Griselda García Cuerva, Profesora de Inglés, que además gusta de la poesía y fotografía. En el año 1969 se recibió como maestra y en 1970 comenzó a preparar alumnos. Desde 1971 da clases de inglés. Trabajó un tiempo en General Conesa y todavía sigue enseñando a niños, adolescentes y adultos.

En el cierre el Intendente felicitó a los vecinos que fueron reconocidos y agradeció el acompañamiento de quienes se acercaron al Archivo Histórico. “Todos los reconocimientos son a quienes han tenido una historia de trabajo. Tratamos con estos homenajes de no perder los lazos y vínculos que nos unen”, dijo Camilo Etchevarren.