Reconocimientos en el Archivo Histórico

En el Archivo Histórico Municipal se llevaron a cabo Reconocimientos con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Juan Carlos Pirali.

El primero de los homenajeados fue Luis Alberto Carricaburu, empleado del Banco Nación durante 42 años. “Cueca” trabajo en las Escuelas de Básquet y del Fútbol Infantil del Club Ever Ready. Se jubiló en el año 2012. Dijo “estoy agradecido con el Banco, ya que pude formar y llevar adelante mi familia”. Una de la Escuelas de Fútbol lleva su nombre, lo que lo reconforta. Definió al Club Ever Ready como su segunda casa.

Posteriormente fue distinguido Mario Caporaletti, que contó que comenzó a reparar máquinas de escribir en 1966 con Víctor Arraras. Se capacitó en la fábrica Olivetti. Su tarea de reparación abarcó toda la zona. En forma independiente puso un local en la calle América y luego en su casa en calle Paz.

Oscar Rosada fue el tercero de los reconocidos, ex empleado de DEBA, donde prestó servicios durante 31 años. Desde muy joven aprendió el oficio de relojero. Estudio por correspondencia, contando con la ayuda de Héctor Giordano, a quien recuerda con mucho afecto y gratitud. “Giordano me dijo que por lo menos necesitaba cinco meses para aprender, lo que al principio me desmoralizó”, dijo Rosada, que con afán y entusiasmo siguió adelante. Su primer local estuvo frente al Cuartel de Bomberos, luego en calle Vucetich y por último en Mitre a pocos metros de la Municipalidad, donde está hace más de 20 años. Con el tiempo incorporó relojes y joyas para vender a su clientela, hace ya un tiempo  que trabaja junto a su hijo.

Por último se reconoció a Miguel Ibargüengoitia, que se desempeñó 42 años como empleado del Poder Judicial. Piloto de aviación civil (su pasión), empezó con las prácticas de aeromodelismo a los 12 años. Contó que a los 16 realizó el curso de planeador y con 19 años cumplidos se recibió de piloto civil. Fue integrante de la Comisión del Aeroclub, entidad a la que sigue ligado.

Para cerrar el Jefe Comunal felicitó a los vecinos que recibieron los Reconocimientos y agradeció a quienes los acompañaron. “Nos llena de satisfacción estar junto a Ustedes, sentimos que estamos haciendo justicia”, terminó diciendo Etchevarren.