Reunión para conformar la Red de Emprendedores Textiles

En la Sala de Conferencias Municipal se llevó a cabo la reunión para conformar la Red de Emprendedores Textiles de Dolores, se contó con la presencia de más de 40 vecinos. Estuvieron acompañando la Titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación Maria Ester Larregle, el Secretario de Producción Nicolás Andrada, Soledad Sarasúa y Sylda Roques, ambas pertenecientes a dicha área.

El encuentro tuvo como objetivo conocer a cada emprendedor textil de Dolores, la idea es  trabajar conjuntamente y ayudarlo a desarrollar su empresa. Desde el equipo de Producción se manifestó que «surgieron cosas muy interesantes, como la necesidad de establecer en el producto artesanal dolorense una identidad local que tenga standares de calidad determinados, establecer un lugar destinado a la exposición y venta que sea parte del mapa turístico de Dolores entre otras tantas  inquietudes”.

Larregle detalló los aspectos principales del Registro Nacional de Artesanos Textiles de la República Argentina (ReNaTeA), un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, destina a Conectar a todos los artesanos textiles del país para que puedan compartir experiencias, conocimientos  y estén visibles para empresas privadas que deseen adquirir sus productos.

“Estamos muy conformes con la reunión, a pesar de la gran cantidad de temas que surgieron, pudimos concretar varias cosas, como por ejemplo un curso de emprendedorismo especialmente destinado a los textiles y que además sea la puerta de entrada para participar de la Feria de Emprendedores en noviembre” comentó Andrada, que agregó “esta semana el equipo de Producción hará una devolución de lo trabajado a cada asistente con miras de establecer fecha para un próximo encuentro con un programa de objetivos bien detallado”.