Se conmemoró el Día del Maestro

En la Escuela Nº 5 “Domingo Faustino Sarmiento”, se celebró el Día del Maestro. Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Cultura María Susana Andera, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, Consejeros Escolares, la Inspectora Jefe Regional de Educación Magdalena Domenech, la Inspectora Jefe Distrital Inés Castillo, Inspectoras Areales,  integrantes de la Asociación de Maestros, docentes, alumnos y vecinos.

El acto comenzó con el ingreso de los Abanderados y Escoltas, entonación del Himno Nacional y del Himno a Sarmiento. Posteriormente se escucharon palabras alusivas de la Directora del Establecimiento Silvia Alday.

Jorgelina Tapia de Cretón, Presidente de la Asociación de Maestros, Gastón Garófalo e Inés Castillo,  colocaron una ofrenda floral frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento.

Como todos los años se entregó la Medalla al Mérito Docente, iniciativa de la Sra. Elsa Rossi de Fontana, en memoria de su madre. Este Premio fue recibido por la docente María Susana Repetto. Las integrantes de la Asociación de Maestros Olga Sottosanto de Coria y Jorgelina Tapia de Cretón, fueron las encargadas de otorgar la distinción.

También recibieron recordatorios socias de la Asociación de Maestros, que en el último año se jubilaron, ellas son Alcira Barberena, Alejandra Mohamed y Norma Morales.

Alumnos de 4to año representaron la poesía “Una rosa para mi maestra”. Alumnos de 6to año narraron los principales acontecimientos de la vida de Sarmiento.

Por último alumnos de 4to año, a cargo de Vanina Desmul, en el marco del Programa Construir Cantando, interpretaron la canción “Mi Señorita”.