Se destinarán más de 3 millones de pesos para Desarrollo Social y Deportes

En una conferencia de prensa el Intendente Camilo Etchevarren, se refirió a los $ 3.205.200 destinados por el Gobierno Nacional, los que serán volcados al Barrio de la Escuela 15 ampliado, por las áreas de Desarrollo Social y Deportes.

El Jefe Comunal indicó que las obras públicas que anunció la semana pasada para el Barrio de la Escuela 15, que comprendía a 99 manzanas, se amplía a 24 manzanas más, que van de calle Belgrano, pasando por San Martín, Vucetich, y desde la calle Lara y Echeverría hasta Capiel y Catamarca.

Etchevarren indicó que en Álvarez y Rodríguez se está construyendo la Escuela Vucetich, en una manzana donada por el Municipio, en la misma hay lugar para construir un Salón de Usos Múltiples, para que se desarrollen las actividades previstas por Desarrollo Social y Deportes para el barrio. Esta programado construir además un playón y una sala de primeros auxilios, obras que se realizarán el año próximo.

Facundo Manzo, integrante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, junto a Romina Chazarreta, realizaron un diagnóstico barrial que le marcó los déficit del lugar.

“Tendremos varios módulos”, indicó Manzo, que agregó “habrá uno verde, que se refiere al embellecimiento de los espacios públicos, colocación de plantas, cestos de diferentes colores para facilitar el reciclaje, huertas domiciliarias, por lo que se deberán hacer compras de plantines y herramientas para trabajar la tierra”.

El Módulo Mujer también forma parte del proyecto, Manzo expresó que “se trabajará en la potencialidad de las mujeres del barrio, generando una mejor reinserción laboral a través de capacitaciones, cursos y oficios. También nos ocuparemos de los conflictos intrafamiliares”.

Posteriormente el Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, hizo referencia a lo programado por su área en el Barrio de la Escuela 15 ampliado. “Destinaremos  profesores para que durante toda la semana realicen actividades deportivas, hasta que no este el playón construido las mismas se harán en el Club Sarmiento, Caritas y el CEF. Dispondremos de arcos de baby, aros de básquet, redes de voley, pelotas y todo lo que sea necesario. Queremos nuclear a los chicos del barrio y ofrecerles variadas alternativas recreativas”, dijo el Secretario de Deportes.

Del anuncio participaron la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren y la Directora de Deportes Cristina Martínez.