Se gestionan tecnicaturas o carreras con la Universidad de La Plata

En la Universidad Nacional de La Plata se reunieron el Intendente Camilo Etchevarren  y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, con el Presidente de la misma Raúl Perdomo y el Prosecretario de Relaciones Institucionales Juan Carlos Marín.

El motivo del encuentro fue el de comenzar a gestionar la posibilidad de contar con tecnicaturas  o carreras dependientes de esta Universidad en nuestra ciudad.

El Jefe Comunal manifestó al respecto que “nos hemos ido con una buena sensación de este primer encuentro, que espero que sea el puntapié inicial para lograr que Dolores siga potenciándose como polo Educativo de la Región , y que nos permita en el futuro ofrecer a nuestros jóvenes  un abanico mas amplio de carreras”.

En febrero el Presidente de la UNLP, visitará nuestra ciudad para mantener un nuevo encuentro con el Jefe Comunal y el Presidente del Consejo Escolar, en el que se comenzará a dar forma a este proyecto, que pretende fortalecer la educación superior en Dolores.

Por su parte Gastón Garófalo agregó “en nuestra agenda de trabajo de los próximos años sin dudas que este tema va estar dentro de nuestras prioridades, somos conscientes de lo importante que sería para Dolores incorporar nuevas carreras universitarias y para ello vamos a trabajar”.