Se inauguraron dos cuadras de pavimento en el Barrio del Frigorífico

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren se inauguraron dos cuadras de pavimento, que van por Ramos Mejía desde Irigoyen a Riobamba y Riobamba desde Ramos Mejía a Marconi.

El acto contó con la presencia de una numerosa cantidad de vecinos que viven en ese sector de la ciudad. En representación de los mismos fue invitado a hacer uso de la palabra Pedro Wolcheff, que recordó como era el Barrio hace muchos años. “Esta era una zona donde había terrenos y una quinta con plantas frutales. Solamente estaba construido el Frigorífico, recuerdo también a una dulcera que funcionaba en este lugar”, dijo Wolcheff, que agregó “siempre fue una necesidad imperiosa poder contar con el pavimento, ya en aquella época lo precisaban los camiones que ingresaban a la planta, que utilizaban la calle Marconi que tenía empedrado rústico, el que era muy desparejo”.

Wolcheff resaltó que es una zona con mucha historia, “este hermoso pavimento le va a venir muy bien a esta industria y a los vecinos. Esta empresa se verá beneficiada con esta obra que le permitirá tener un ingreso seguro al transporte que diariamente reciben. Gracias Camilo por acordarte de este barrio”.

Posteriormente se escucharon conceptos del vecino Néstor Pérez, que agradeció al Intendente la obra. “Como lo ha dicho Pedro, el pavimento generará una gran mejora al barrio y el Frigorífico dejará de tener inconvenientes con el tránsito pesado”, terminó diciendo Pérez.

El cierre estuvo a cargo del Jefe Comunal, que indicó que esta era la primera inauguración del año 2017, destacando el acompañamiento de los vecinos. “Este era uno de los tantos barrios olvidados que tenía Dolores”, comenzaba expresando Etchevarren, que continuó señalando “esta era una zona industrial donde lamentablemente solo funciona uno de los dos frigoríficos que teníamos, próximamente tendremos otra empresa en el Parque Industrial que venderá sus productos al mercado interno y externo, que es Frontera, con capitales alemanes, italianos y españoles, fabricará durmientes de hormigón para el recambio que se hace en las vías del ferrocarril y generará alrededor de cien puestos de trabajo”.

Sobre el ex frigorífico Bodini, Etchevarren recordó que hasta no hace mucho tiempo tenía 70 empleados y actualmente la dotación es de 34. Mencionando que el contexto mundial ha perjudicado a este tipo de industrias en nuestro país.

En otro pasaje el Intendente dijo que su gestión ha generado un Estado presente, cerca de las necesidades que tiene la gente. “Nos comprometimos a construir estas dos cuadras de pavimento y hoy con esta inauguración estamos cumpliendo”, acotó Etchevarren.

Al hablar del país que desea, el Intendente comentó que aspira a que crezca el consumo interno y que los argentinos puedan vivir dignamente. “Debemos conseguir nuevos mercados para poder vender nuestros productos al mundo. No debe ser una lucha entre el mercado interno y el externo, lo que necesitamos es compatibilizar ambos intereses. Nosotros con estas empresas debemos aprovechar para vender sus productos en otros países”, afirmó Etchevarren.

En el tramo final el Intendente aseveró “trabajamos para que los dolorenses vivan cada día mejor, aprovecho para invitarlos el lunes 6 de febrero a la inauguración de las 12 cuadras de pavimento de calle Cerrito y les comento que asfaltaremos dos cuadras más de este barrio, actualmente estamos haciendo obras de asfalto en cinco lugares distintos y me comprometo con este y todos los barrios a dotarlos de iluminación LED que ya hemos colocado en el centro y en las avenidas. Gracias por el acompañamiento, sigamos trabajando para construir futuro y juntos haremos de Dolores el mejor lugar para vivir”.