Se lanza la Red Local de Gastronómicos Domiciliarios

El miércoles 22 de junio a las 19.00 en la Sala de Conferencias de la Municipalidad, la Secretaría de Producción lanzará la Red Local de Gastronómicos Domiciliarios. Programa con el cual se pretende consolidar un sistema de inclusión de pequeños productores de alimentos, que elaboran sus productos sin control sanitario, al tiempo que los comercializan en un mercado informal sin ningún tipo de valorización, registro ni acompañamiento.

La Red tiene como fin la generación de un registro para que los pequeños productores puedan habilitar su sala de elaboración, reciban asesoramiento técnico y el control necesario para asegurar la inocuidad de los alimentos

La capacitación brindada con el INTI es el eje fundamental del proyecto, en esta línea se realizará un curso sobre los requisitos contemplados en el Código Alimentario Argentino, tales como manipulación higiénica de los alimentos y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Además, se incluyen temas como riesgos en alimentos, controles de producción necesarios para elaborar alimentos inocuos, higiene del personal, higiene en la elaboración, condiciones edilicias de la sala de elaboración y manejo integral de plagas, entre otros.

Aquellos productores que cumplen con todos los requerimientos podrán inscribirse en el registro y obtener su sello de certificación. El Secretario de la Producción Nicolás Andrada, resaltaba «el sello que le damos desde el municipio es sin dudas un valor agregado que potenciará el negocio de cada emprendedor» y agregó «estamos firmando convenios con los demás municipios de la región para que quien obtenga este sello pueda participar también de las distintas ferias regionales»