Se llevaron a cabo las dos primeras noches de la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra

Se llevaron a cabo las dos primeras noche de la 24º Fiesta Nacional de la Guitarra. Con el izamiento de la Bandera Nacional por el Intendente Camilo Etchevarren y la Reina Eva Montenegro, comenzó esta nueva edición. Posteriormente el Coro Municipal dirigido por Federico Bavera, interpretó el Himno Nacional.

El Intendente dio la bienvenida y señaló que con este año la Fiesta perdió a quien fuera su conductor durante los últimos ocho años. “Siempre lo vamos a recordar a Ismael Rossi”, dijo emocionado el Jefe Comunal. Posteriormente dejó su bendición el Párroco Maximiliano Turri.

Como todas las noches con la Dirección de Emanuel Marín, el Ballet Municipal realizó la apertura.

El primer número en actuar fue el de los Hermanos Rebuzatte, que estuvieron acompañados por Jorge Selesan. A continuación se presentaron los integrantes de la Banda Sigue Tocando.  Juan Baliani y sus acordeonistas le dieron continuidad a la primera noche.

Fueron presentadas las postulantes a Reina, ellas son: 1. Lucero Bosatta, 2. Adriana Larrea Mora, 3.   Brisa Blanco, 4. Nicole Martínez, 5. Florencia Soledad Pueblas, 6. Rocío Pizzagalli, 7. Agustina Dechert, 8. Delfina Baliani, 9. Bárbara Focké, 10. Leyla Cretón, 11. Lucila Marrero, 12. Evelyn Nolazco y 13. Renata Abril Serafino.

Los Queñuas trajeron los ritmos andinos, el grupo boliviano se ganó el aplauso de la concurrencia.

Como esta previsto se realizó un homenaje al dolorense Ismael Rossi, que condujo las últimas ocho ediciones de la Fiesta, quien a poca de terminar la vigésima tercera Fiesta falleciera en Córdoba, donde se encontraba radicado desde hace muchos años. Un amigo, Carlos Allo, lo recordó al Ismael, hizo una excelente descripción del querido “Flaco” Garaguso. El homenaje se cerró con el video realizado por Marcelo García, con imágenes y fotos aportadas por el área de prensa y amigos del periodista. Fue el momento más emotivo de la noche.

El “Chacarero Cantor” Carlos Ramón Fernández, recibió como todos los años el reconocimiento de la concurrencia.

El Chaqueño Palavecino, con un show de gran nivel  que se prolongó hasta las 04.00 de la mañana levantó al público que lo aplaudió de pie.

El domingo en el Fortín Dolores se llevó a cabo la Jineteada organizada por Abel Garland y Héctor Cabrera. La que contó con una buena concurrencia de público. Como esta previsto el escenario construido lleva el nombre de Héctor “Mito” Bigot, que durante todo su vida se dedicó a la animación de jineteadas.

En la segunda noche estuvieron sobre el escenario la concertista Mirta Álvarez,  Mulato Iturrez, Las Voces del Este, Brian de los Fogones, Pancho Escalada y Los Colorados.  Karina “La Princesita”, llenó de cumbia y baile el final. Casi a las 03.00 terminó su gran show.

La conducción de los primeros días estuvo a cargo de Marcelo Iribarne.

La del lunes será la primera noche de artistas locales y regionales, donde actuarán además Emilio Pinillos y Luis Zana. La entada es gratis y la conducción estará a cargo de Ignacio Melucci.

 

160305 FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 1º NOCHE 331 160307 FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 2º NOCHE 425 160305 FIESTA NACIONAL DE LA GUITARRA 1º NOCHE 312