Se llevó a cabo la segunda reunión con productores porcinos

160303 REUNION PORCINA 010

En la Sala de Conferencias de la Municipalidad se llevó a cabo la segunda reunión con productores porcinos. Participaron el Secretario de Producción Nicolás Andrada y el Director de Empleo y Modernización del Estado Nelson Echart.

Andrada señaló que esta fue la segunda reunión con productores porcinos y agregó “hemos conformado un espacio donde confluye es Estado Municipal, la Sociedad Rural, SENASA y Bromatología. Informamos de los detalles de la reunión que mantuvimos con el Director de Producción Porcina, a la cual llevamos las demandas del sector”.

Desde el Municipio queremos ayudar a los productores, dijo Echart, que añadió “las autoridades provinciales nos señalaron que la entrega de animales no dio buenos resultados, ya que los mimos no se adaptan a nuestra zona, vienen de cría intensiva en galpón, se han dado cuenta que es mejor hacer un mejoramiento genético a través de la inseminación artificial. Se aportará mejor genética con el padre y la madre es la base que tiene cada productor, que  aporta la rusticidad y la adaptabilidad al medio ambiente donde se criarán, que son la zonas rurales y de quinta”.

El Director de Empleo y Modernización del Estado comentó que se hará necesaria una capacitación para los productores en inseminación artificial y continuó diciendo “hoy les informaremos y además le confirmaremos que tenemos a nuestra disposición la Escuela Agraria para el curso de capacitación.  Queremos saber cuantos productores están dispuestos hacerlo, para poder implementarlo”.