Se realizaron reconocimientos a vecinos

Con una muy buena presencia de vecinos se llevó a cabo la entrega de reconocimientos en el Archivo Histórico Municipal. En representación del Intendente que se encontraba viajando concurrió el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni.

La presentación fue realizada por el encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. El primero de los homenajeados fue el trabajador rural Mario Celestino Aguirre, desde 1959 hasta la fecha trabaja en el Haras De Nobili. Comenzó cuidando caballos y amansando potrillos. Actualmente para el nuevo dueño realiza tareas cuidando hacienda.

Posteriormente fue distinguido Ovidio Nogara, transportista y productor rural. A los 20 años se inició como camionero en 1951. Actualmente cuenta con 89 años. Manejó camiones de transportes de hacienda, mercaderías, combustibles y carnes. En los mismos recorrió gran parte del país.

Otro de los reconocidos fue el albañil Evaristo Peralta, de 95 años de edad. Desde muy joven realizó tareas rurales. En el campo hizo de todo. En Dolores se dedicó a la albañilería, construyó muchas propiedades en la ciudad y el campo. Orgulloso señaló que todavía anda en bicicleta.

La docente Hortensia Ruvira, también recibió su reconocimiento, el que agradeció al Intendente y a Juan Carlos Pirali. Recordó que egresó de la Escuela Normal en1959. Al año siguiente comenzó a trabajar en la Escuela Nº 2 de Gral. Lavalle, en la que al poco tiempo fue nombrada.  Consiguió con el correr de los años el traslado a Gral. Conesa, en esa localidad también fue docente en la Escuela de Adultos. Estuvo como Directora durante 21 años en la Escuela El Centinela. Al conseguir el pase a Dolores ingresó en la Escuela de la Unidad Nº 6, en la que ejerció 20 años, cumpliendo de esa manera sus 50 años como docente.

El Jefe de Gabinete al hacer uso de la palabra señaló que lo hacía en nombre del Jefe Comunal que había viajado a La Plata. “Es un gusto para nuestra gestión poder reconocerlos, en esta comunidad todos estamos relacionados por algún vínculo. Es muy grato escuchar a vecinos que están orgullosos de los trabajos que hicieron”, dijo Oldoni, que agregó “el 17 de agosto como parte de los festejos del cierre del Bicentenario de Dolores, a las 18.30 horas en el Salón Blanco estaremos presentando y entregando el segundo libro de los Reconocimientos, que van del 100 al 200. Ustedes estarán en la tercera edición que seguramente se editará en el 2019”.

Al retornar a la ciudad el Intendente Camilo Etchevarren, se dirigió al domicilio de la Sra. Victoria Emilia Cerdá de Carzolio, para hacer entrega del reconocimiento. La homenajeada se recibió de maestra en 1942, su primer trabajo fue en un establecimiento rural. De 1949 al 1959 dio clases en Sevigné. En Dolores fue maestra en la Escuela Nº 1, el patio de la misma lleva el nombre de Abel Fleury, por sugerencia de la docente. Fue secretaria de la Escuela Nº 5, donde se jubiló. Integró la comisión fundadora del Instituto Bertoni, que se inauguró en 1961. Contó que cantando versos les enseñaba a sus alumnos.

El Intendente la felicitó y recordó que curso sus estudios primarios en el Instituto Bertoni. Llamándole la atención la vitalidad de la distinguida que se encontraba acompañada de sus seres queridos.

 

x

Festival Aéreo Dolores

17 y 18 de Noviembre NO TE LO PIERDAS!