Se realizaron Reconocimientos en el Archivo Histórico

Con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, se realizaron Reconocimientos en el Archivo Histórico, los que fueron acompañados por una importante presencia de vecinos.

La bienvenida fue dada por el Encargado del Archivo Juan Carlos Pirali. El primero de los distinguidos fue el docente Guillermo Chiavaro, que agradeció la convocatoria, manifestando que se encontraba acompañado por su esposa, hijos y nietos. Comentó que se inició en la docencia en 1962 en una Escuela nocturna de Maipú. Desde 1980 trabajó en Dolores en Colegio Nacional, donde fue Rector. En 1987 ingresó a la Escuela de la Unidad 6, en que fue su Director. Se jubiló en 2013, comentando que su actividad le dejó muchos amigos y recuerdos.

José Demare de profesión albañil fue otro de los reconocidos. Al no poder concurrir por problemas de salud en su representación recibieron la distinción su esposa y su hijo Luis. Demare comenzó a trabajar en la albañilería a los 14 años, desde los 18 lo hizo solo. Se ha destacado por construir muchas casas en Dolores. En sus más de 60 años de albañil además de hacerlo en nuestra ciudad, también construyó en Buenos Aires, La Plata, Maipú y Guido, entre otras localidades.

El empleado municipal Leandro Pieroni, también recibió su reconocimiento. Ingresó al municipio en 1959 en el sector de tesorería, para continuar en catastro hasta su jubilación en 2001. Contó que además trabajó en el Plaza Hotel desde 1976, donde estuvo cubriendo el turno noche, ya que de mañana trabajaba en la Municipalidad. Al dejar el Hotel en 1979 fue tomado como empleado por Hacendados del Este, al jubilarse dejó la consignataria.

El camionero Juan Moltoni, recibió la distinción. Relató que comenzó a manejar en 1958, haciéndolo por 52 años. Anduvo por todo el país, solo le resto conocer Tierra del Fuego. Recordó las colas interminables para ingresar al Mercado de Liniers y los viajes al sur del país, donde había que hacer hasta 700 kilómetros de ripio. Expresó que disfrutó y trabajó mucho.

El Intendente destacó el acompañamiento que tuvieron los homenajeados y agradeció la presencia de los funcionarios del gobierno provincial Owen Fernández y Gonzalo Torrado. “Dolores es una gran familia”, dijo el Jefe Comunal, que agregó “en esta ciudad nos conocemos todos, lo que nos da la posibilidad de realizar estos Reconocimientos a vecinos que han tenido una  trayectoria de trabajo, esfuerzo y honestidad. Siento que estamos haciendo justicia y me siento muy feliz de estar con ustedes, sus familiares y amigos”.