Se realizó la I Jornada de Accesibilidad a los Espacios Culturales

En el Museo “Libres del Sud”, se llevó a cabo la I Jornada de Accesibilidad a los Espacios Culturales. La apertura estuvo a cargo del Director del Museo Martín Franco, quien presentó a los disertantes y explicó el desarrollo de la Jornada.

La Museóloga y Docente María Cristina Casanova, se refirió al Proyecto Museos y Espacios Culturales Accesibles. “Comunicación y Trato”. Actualmente  se desempeña como Jefa del Departamento Técnico de Museos en el Ministerio de Gestión Cultural.

La Arquitecta Gladys Damia, que es miembro de ICOMOS y Docente en Educación Especial. Actualmente desempeña funciones como profesional en la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial en el actual Ministerio de Gestión Cultural. Abordó la temática  Proyecto Museos y Espacios Culturales Accesibles. “Barreras físicas”.

Sergio Eduardo Rojas Diseñador en Comunicación Visual. Director de la Biblioteca Braille y Parlante del actual Ministerio de Gestión Cultural, hizo referencia al Programa Permanente de Participación e Inclusión.

Por último Carla Rosboch, Profesora en Artes Plásticas que actualmente desarrolla su labor en el Área Restauración del Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Petorutti, introdujo el tema  “Gestar un museo accesible, barreras comunicacionales e interpersonales”.

Asistieron en representación del Municipio la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti y el Secretario de la Producción Nicolás Andrada.