Taller violencia en relación de noviazgo

La Municipalidad de Dolores a través del  Área de Género comenzará la semana próxima a dictar en todas las Escuelas Secundarias de nuestra ciudad el taller de violencia en las relaciones de noviazgo, a cargo de la Directora de Protección Ciudadana y Género Mariana Monzani, Roberto Battaglia, Rocio Cellillo y la Trabajadora Social Lidia Paulucci.

El inicio será en la Escuela Técnica y hasta noviembre del presente año se desarrollarán en los distintos establecimientos educativos. Se prevé realizar un organigrama de 36 charlas destinadas a alumnos del nivel secundario, de entre 13 y 17 años, es decir con los alumnos que cursan los últimos años.

Además del trabajo asistencial realizado por el Área de Genero Municipal,  se ha elaborado un plan de acción anual para el año 2019, donde el foco estaría puesto en el trabajo preventivo de la problemática, mediante estos ciclos de charlas talleres organizados con los jóvenes adolescentes de nuestra localidad, con  la finalidad de prevenir posibles vínculos de relaciones afectivas con características agresivas y violentas, entrada  la adultez.

Algunos de los ejes a trabajar a lo largo del año son los siguientes:¿Que es la violencia? Tipos y modalidades de la violencia. Ciclo de la violencia. Espiral de la violencia. Vínculos sanos y vínculos simbióticos. Mitos y concepciones acerca del amor romántico. Señales de alerta en comienzos de relaciones afectivas.