TN mintió en Dolores al informar sobre perros que aparecieron envenenados

En una conferencia de prensa desde la Municipalidad de Dolores se desmintió lo informado por el Canal TN. La señal de noticias con un móvil comenzó a informar en horas de la mañana del martes que 300 perros habían sido envenenados en Dolores.

El Director de Prensa Eduardo Vignolio, comenzó diciendo que la semana pasada se tomó conocimiento que en la zona del Fortín Dolores habían aparecido perros muertos producto del envenenamiento. “Nosotros desde la gestión siempre hemos repudiado este tipo de hechos que no solamente matan a los animales, sino que además le pueden provocar serios problemas a los vecinos que puedan tener contacto con ellos”, dijo Vignolio, que acotó “en el día de hoy TN al informar señaló que habían aparecido 300 perros muertos en Dolores, por envenenamiento y tiros. Esta información no se condice con la realidad. Lo que más nos molesta es que este medio llegó a nuestra ciudad sabiendo que esa no era la cantidad de perros que habían sido envenenados. Les comento que un Productor de TN el lunes se comunicó con el Director de Radio Dolores Horacio Burgueño, a quien consultaron sobre el tema e invitaron para hacerle una nota. Burgueño les explicó que el hecho existió pero que no era verdad que habían aparecido muertos 300 perros, diciéndoles que podía participar si se daba el número correcto de perros envenenados, que no superaba los 10”.

Durante la mañana Vignolio, recibió un llamado de un productor de TN, sobre el mismo indicó “le comunico que la información que estaban dando no era la correcta, que lo que estaban haciendo era mal informar, causando un daño al Municipio. Le expresé que sabían por haberse comunicado con Burgueño, que la noticia que estaban dando era mentira. Me dijo que lo iban a tratar de corregir, cosa que hicieron a medias ya que a la tarde titularon que habían aparecido 14 perros envenenados”.

El Director de Prensa además le dijo al productor de TN que se iba a desmentir la noticia dada, pero que ya el daño estaba hecho, debido a la llegada que la señal tiene en el país, incluso al hacerle una nota al Director de Bromatología Germán Cánepa, no lo sacaron en directo como hicieron con el resto del envío y además la editaron. “No minimizamos lo sucedido, pero nos vemos en la necesidad de informar la verdad, las áreas del Municipio que tienen competencia con este tipo de hecho actuaron, ojalá se investigue y se castigue a quienes lo ocasionaron”.

Ante una pregunta del porqué TN realizó la cobertura, el Intendente Camilo Etchevarren, expresó “hace diez años que vivimos un constante hostigamiento de Cablevisión en Dolores, TN forma parte del mismo grupo empresarial. El noticiero local miente constantemente sobre lo que pasa en nuestra ciudad. Nunca pensamos que la señal TN iba a venir para generar esta mentira, debemos ser importantes en Dolores para que se ocupen de nosotros”.

Etchevarren aclaró cual es el fondo de la cuestión, al decir “fuimos el primer lugar de la República Argentina que consiguió la autorización para que se instale otro cable que cobra el 50 % de lo que vale la tarifa de Cablevisión en el resto del país. Si Dolores no tuviera VCD los dolorenses pagarían el doble de lo que abonan. Además Cablevisión en nuestra ciudad perdió la mitad de los abonados que tenían, tratan de perjudicarme a mi, en Dolores la gente nos conoce y sabe que ésta es una mentira más. Si realmente son serios deberían haber chequeado la información con el canal que ellos tienen en Dolores, esto está todo armado y sólo buscan perjudicar a nuestra gestión a 30 días de las elecciones. Como lo informó nuestro Director de Prensa trataron de que Horacio Burgueño mienta y no lo lograron”.

ESCUCHA EL AUDIO de LACIEN DOLORES