Comienza a funcionar la Guardería Municipal en el edificio donado por la Fundación María Esther Peñoñori

Comenzará a funcionar en el edificio donado por la Fundación María Esther Peñoñori, la Guardería Municipal. Las instalaciones ubicadas en calle Piloto entre Salta y Arenales, fueron visitadas por el Intendente Camilo Etchevarren, el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Jefa Regional de Educación Magdalena Domenech, la Jefa Distrital de Educación Inés Castillo, la Directora del CeAT Dolores Analía Zamora, la Maestra Estimuladora Natalia Carina Aranciaga, la Asistente Educacional del CeAT Julieta López, la Asistente Social del CeAT María Esther Larregle y la Coordinadora General de la Guardería Mirta Napolitano.

El Intendente señaló que desde el 1º de marzo comenzará a funcionar la Guardería Municipal en el edificio donado por la Fundación María Esther Peñoñori. “Este lugar está pensado para que sea ocupado por niños cuyas madres sean jóvenes que tienen necesidad de salir a trabajar. Hay además un cupo para hijos de empleadas municipales”, señaló Etchevarren.

Posteriormente el Presidente del Consejo Escolar indicó que la Guardería comenzará sus actividades con un número de casi 10 niños. “En este lugar tendremos una extensión del CeAT Dolores, compuesta por una Maestra Estimuladora y el equipo interdisciplinario conformado por distintos especialistas. Habrá una Maestra de  Inicial, con la idea de seguir ampliando este equipo de trabajo en la medida que vaya variando la matrícula con la cual iniciamos las tareas. El horario será de 8.30 a 12.30 horas”, dijo Gastón Garófalo.

Analía Zamora destacó la importancia de que las autoridades municipales y del Consejo Escolar hayan pensado en el CeAT Dolores. “Es importante articular servicios y llegar a cada barrio de la ciudad. Estamos dispuestos a trabajar y colaborar con todos los niños que tengamos de 45 días hasta los 3 años de edad que estén en la Guardería”, expresó la Directora del CeAT.

Por último Magdalena Domenech afirmó que hay una excelente articulación entre el Municipio y Educación, recordó la actividad reciente llevada a cabo por la Escuela de Verano en el Polideportivo. “Es muy bueno que podamos llevar en conjunto esta propuesta que contempla a los sectores más vulnerables. Estamos proyectando una Sala Maternal que probablemente pueda funcionar en este lugar, lo que beneficiaría a muchos más chicos”.