Con la presencia del Jefe Comunal el Jardín 905 celebró su 30º Aniversario
El Intendente Camilo Etchevarren y el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, concurrieron al acto del Jardín de Infantes Nº 905 “Juana Vale de Fontana”, que celebró sus 30 años. Se encontraban presentes la Inspectora Jefe Regional de Educación María Inés Castillo, la Inspectora de Educación de Nivel Inicial Liliana Poulet, la Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, la Presidenta del Tribunal Descentralizado Liliana Emmi, el Consejero Escolar Marcos López, la 1º Princesa de la Fiesta Nacional de la Guitarra Lucero Bossatta y Miss Simpatía Abril Serafino, y vecinos.
Esta Institución debe su nombre en agradecimiento a la familia que cedió los terrenos donde se encuentra actualmente el Jardín. Fue creado en agosto de 1986 y habilitado el 6 de octubre del mismo año en la Parrilla del Club Sarmiento. Comenzó a funcionar con dos secciones y en 1987 ya contaba con tres.
El 1º de marzo de 1997 se inicia la construcción del nuevo edificio, que queda inaugurado oficialmente el 2 de octubre del mismo año, en las intersecciones de las calles Borjas y Agustín Álvarez.
En 2005 se inaugura la Sala de 2 años “Experiencia de Escuela Infantil” en el turno tarde, con una matrícula de 18 niños atendido por dos Maestras. En 2008 debido a la demanda y necesidad de la comunidad se hace el desdoblamiento de la Sala de 2 años y comienza a funcionar en el turno mañana.
En la actualidad la matrícula es de 197 alumnos, distribuidos en ocho secciones, correspondientes a Salas de 2, 3, 4 y 5 años.
Durante el acto hizo uso de la palabra la Directora Mónica Cuello y se hicieron entrega de Menciones Especiales a la familia Fontana, a Juan de Dios Iñiguez, quien colaboró para que el Jardín abriera sus puertas en la Parrilla del Club Sarmiento y gestionó junto a otros vecinos la construcción donde actualmente funciona. A la Fundación Peñoñori por su aporte en beneficio permanente de los niños y a la Comisión Directiva del Club Sarmiento que apadrina la Institución.
Se reconoció a quienes fueron Directoras María Juana Meo de Castagnino y Sandra Nazar. A la primera Secretaria del establecimiento Liliana Emmi.
Posteriormente alumnos de las Salas de 2, 3 y 4 años realizaron una expresión corporal, jugando como lo hacen a diario con las Señoritas.
Las jóvenes Sol Icarde, Brenda Lanchas y Candela Adrogué realizaron un cuadro de danzas.
Por último Marcelo Aguirre, papá de un ex alumno interpretó temas musicales.