DOLORES PRESENTÓ EL CARNAVAL DEL SOL 2024

El Intendente Juan Pablo García, junto al Director de Juventud, Juan Pablo Rocha, brindaron detalles sobre la nueva edición del Carnaval del Sol.

 “Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo desde el Municipio, junto con los clubes, para sostener este Carnaval, que es un símbolo de la ciudad y de la región, un entretenimiento necesario, que forma parte de nuestra historia y tradición”, dijo Juan Pablo y agregó;  “se están suspendiendo eventos en toda la región, y nosotros vamos a continuar con nuestras fiestas, pero con austeridad, cuidando la plata de la gente”.

Rocha contó que mantuvieron reuniones con los clubes, en las que se acordó otorgarles una ayuda económica para afrontar gastos de vestuario. Además, se definió que el Municipio se hará cargo de las carrozas, realizadas con mano de obra local, y la banda musical en vivo para cada club.

El Director de Juventud remarcó que, debido al poco tiempo de preparación que tuvieron los clubes, en esta edición no habrá premiación de comparsas, pero sí, se elegirá la “Reina del Carnaval”.

En cuanto al cronograma, indicaron que serán dos fines de semana: el primero y el segundo de febrero: los días 2, 3, 4, 9, 10, 11 y 12.

Serán Carnaval del Sol, donde se verá la pasada de las comparsas Sheg Yenú, Sayén y Kuyén los días: viernes 2 y sábado 3, mientras que el domingo 4 será carnaval tradicional, lo que implica que no participan las comparsas y podrán sumarse agrupaciones de máscaras y colonias.

De la misma manera, el segundo fin de semana: viernes 9, sábado 10 y domingo 11, Carnaval del Sol. Y el lunes 12 será el cierre con el Carnaval Tradicional con la “Fiesta de la Espuma”.

Hay que agregar que, durante el carnaval tradicional se podrá jugar con nieve y todas las noches, al finalizar el paso de las comparsas, habrá música con DJ en vivo.

En cuanto al valor de la entrada será  de $ 1000 para dolorenses y de $ 1500 para visitantes. El viernes 9, día del Carnaval del Sol, será gratuita para todo el que quiera asistir. Las mismas se pueden adquirir en el ingreso al Corsódromo o por la plataforma www.plateaunoticket.com

El servicio de parrilla estará a cargo de las tres comparsas, una parrilla por club, con la idea de que puedan generar fondos para el próximo año y se agilice la atención al público.

Además se mencionó que el lanzamiento del Carnaval del Sol será el sábado a las 20 hs en Plaza Castelli, donde las comparsas presentarán la temática del Carnaval y finalizará con el Grupo “La Ida”.