El Intendente Etchevarren anunció nuevas medidas
El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaría de Salud Sandra Metz, anunciaron una serie de medidas que se pondrán en marcha desde el próximo lunes, en el marco de las acciones preventivas que se vienen implementando desde el Municipio, por la pandemia del coronavirus, señalando que en Dolores no hay casos sospechosos ni positivos.
Hay que recordar que se están realizando tareas de desinfección en bancos, cajeros, lugares públicos y vehículos que ingresan a la ciudad.
Por otro lado, el Intendente señaló que se continúa trabajando en el control de precios máximos en los diferentes comercios.
Desde el lunes se procederá a la desinfección de las calles con equipo de fumigación.
Además, durante estos días la Municipalidad continuará abierta de 8:00 a 13:00 horas y un móvil de la Guardia Urbana seguirá recorriendo la ciudad difundiendo las medidas de prevención.
Se sigue controlando a personas que trabajan fuera de la ciudad, las que al retornar se les toman la temperatura y se las chequea en el hospital.
Las nuevas medidas que anunció indican el uso obligatorio de tapabocas (pañuelos, bufandas, cuellos o barbijos, entre otros elementos recomendados). Quienes atiendan los negocios deberán usar barbijos o máscaras, respetando la cantidad de clientes que pueden ingresar.
Los trabajadores rurales podrán solicitar los permisos de circulación en las oficinas de la Secretaría de Seguridad (calle Buenos Aires) o llamando al 440808.
También la Secretaría de Producción otorgará permisos para los trabajadores de la construcción, gasistas, electricistas, parqueros y trabajadores informales, quienes podrán tramitarlo llamando al 446580 o a través del Facebook de la Secretaría.
Asimismo estarán habilitados para trabajar gomerías, talleres y lavaderos de vehículos.
Los comercios podrán abrir de 8.00 a 18.00 horas. Con su sirena los bomberos indicarán el cese de actividades. Quedan exceptuadas farmacias, estaciones de servicio, deliverys, cajeros automáticos y consultorio médicos privados.
El cementerio permanecerá cerrado al público, quedando habilitado para inhumaciones y cremaciones.
Se han suspendido los remates de hacienda.
Por síntomas o consultas llamar al 107 y por denuncias al 440808.
El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento de los dolorenses y destacó el esfuerzo de quienes trabajan en las distintas áreas que son fundamentales en este tipo de emergencia.