El Intendente visitó el Museo “Parque Libres del Sur”

El Intendente Camilo Etchevarren, visitó el Museo “Parque Libres del Sur”, lo hizo acompañado por la Secretaria de Cultura María Susana Andera. Fue recibido por el Director Martín Franco y la Museóloga Silvia Angilica.

Etchevarren comentó que la intención es municipalizar al Museo “Parque Libres del Sur”, formando parte del proyecto turístico de la ciudad.

“Hemos propuesto a Martín Franco, para que sea el Director del Museo” dijo el Jefe Comunal y agregó “María Susana Andera, es quien está realizando las gestiones para que nos hagamos cargo del Museo”.

La Secretaria de Cultura indicó que el Museo es Provincial, que por decisión del Intendente y de la Gobernadora María Eugenia Vidal, se inició en enero pasado el trámite de municipalización, el que llevará muchos pasos.

Andera expresó que Cultura de Provincia y la Dirección de Museos que depende del área, ha recibido toda la documentación que el Municipio le ha provisto y está previsto que antes de la semana del 21 de agosto se realice alguna actividad. Además el Museo tendrá una activa participación en los festejos del Bicentenario.

El Director del Museo manifestó que se están realizando refacciones y que se están invitando a los Colegios a visitarlos. “Se harán visitas guiadas que estarán a cargo de Silvia Angilica, en los próximos días más de 160 alumnos concurrirán al Museo. Haremos una exposición temporaria que se llamará Hacia el Bicentenario”, terminó diciendo Franco.

x