El Intendente y la Secretaria de Salud anunciaron nuevas medidas en Dolores

El Intendente Camilo Etchevarren y la Secretaria de Salud Sandra Metz, anunciaron las medidas correspondientes a la cuarta fase de la apertura progresiva, acompañando los anuncios realizados por el Presidente de la Nación.

Sandra Metz, comenzó diciendo que no hay casos de Covid-19 en Dolores, ni sospechosos, ni en estudio y sin circulación de virus. Pidió a quienes trabajan fuera de la ciudad que extremen las medidas de precaución sanitarias.

La Secretaria de Salud recordó que Dolores figura en la estadística provincial con cuatro casos de Coronavirus, tres vecinos que volvieron del exterior y uno que se contagió en un Hospital de Buenos Aires y que no reside en nuestra ciudad. Por tal motivo la Provincia no flexibiliza algunas actividades que ha solicitado el Municipio, como: gimnasios y salones de fitnes, kinesiólogos, actividades deportivas para atletas, aeródromo, Colegio de Escribanos, terapistas ocupacionales, psicopedagogos, contadores, Colegio de Martilleros, Colegio de Abogados, nutricionistas, gestores, entre otros. Se está a la espera de las respectivas autorizaciones.

Por último Metz, destacó que ante síntomas compatibles con el Covid-19 (tos seca, fiebre, dificultad para respirar y dolor de garganta), comunicarse con el 107.

El Jefe Comunal agradeció el trabajo que está realizando salud, seguridad y todo el personal municipal. Indicando que cumpliendo con los protocolos de Provincia y de Nación, luego de las palabras del Presidente Alberto Fernández, Dolores ha ingresado en la cuarta fase, destacando que se continuarán con los controles de seguridad y sanitarios en los accesos. Recomendando que los propietarios y empleados de los comercios sigan con las medidas preventivas vigentes, con alcohol en gel en los ingresos y en los lugares pequeños que sólo se atienda de a un cliente. Los supermercados que proveen de changuitos o carros a sus clientes para trasladar la mercadería hasta las cajas, cada vez que sean utilizados se los deberá desinfectar.

Otra medida que destacó el Intendente es que el horario comercial se extenderá de 8.00 a 19.00 horas a partir del martes 12 de mayo.

Se le permitirá a los vecinos mayores caminar los lunes, miércoles y viernes de 13.00 a 16.00 horas. Los niños acompañados por un adulto podrán hacerlo los martes, jueves, sábado y domingo en el mismo horario. No se podrán utilizar como medida preventiva ni las plazas y tampoco los espacios verdes, para evitar la concentración de vecinos.

En el final Etchevarren destacó el acompañamiento del pueblo de Dolores que a pesar de todas las dificultades económicas que estas restricciones han causado acompañó todas las medidas tomadas.