El Jefe Comunal acompañó la charla brindada por Pablo Etcheberry

En las instalaciones de la Sociedad Rural Dolores, ante una numerosa cantidad de productores, se llevó a cabo la charla “Cómo hacer ganadería sustentable con mayor rendimiento”, brindada por Pablo Etcheberry, fundador de la empresa de tecnología e innovación ganadera PensAgro.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad Rural Guillermo Tramontini, quien destacó la importancia de la charla, señalando que el acompañamiento había superado las expectativas.

El Intendente Camilo Etchevarren, felicitó a los jóvenes que acompañaron la convocatoria. “Trabajamos para hacer de Dolores una ciudad turística, que también tiene una importante producción agropecuaria”, expresó Etchevarren, que agregó “los dirigentes tenemos que tener la responsabilidad de producir  cuidando el medio ambiente”.

El Jefe Comunal recordó que Dolores tiene 700 familias que tienen relación con el campo. “Producir en nuestro partido es una tarea muy compleja, debido a las inundaciones o a la sequía que en este momento tenemos”, afirmó Etchevarren, que acotó “tenemos un nicho muy importante que debemos explotar, la carne a pasto natural, es una fortaleza que nos posiciona a nivel mundial. Por eso tenemos que seguir adquiriendo conocimientos como los que hoy seguramente nos brindará  la visita de Pablo Etcheberry”.

También el representante de Sumando Eco, Alfredo Peñoñori, resaltó la presencia del fundador de PensAgro.

Etcheberry explicó la implementación de sistemas de producción que ayudan a minimizar los costos en sus unidades productivas e incrementar las rentabilidades, con ideas innovadoras para ser sustentable el rendimiento ganadero.

 

x