El “Nativa Tour” recorrió las calles de la Ciudad

El domingo pasado se desarrolló en nuestra ciudad la competencia “Nativa Tour”, organizada por IsSports, auspiciada por el Banco Nación y acompañada por la Municipalidad de Dolores.

Este evento de carácter participativo es coincidente con el 125º Aniversario del BNA y se lleva adelante según un cronograma preestablecido en distintos puntos turísticos del país. En la primera edición realizada en Dolores, la distancia recorrida por los participantes fue de 5 kilómetros, trayecto conformado desde el centro de la ciudad hasta el Parque Termal, siendo la Plaza Castelli el punto de largada como de llegada.

La maratón contó con una gran convocatoria de dolorenses y representantes de localidades vecinas. Las buenas condiciones climáticas de la jornada dominical permitieron un numeroso marco de participantes, quienes tuvieron la oportunidad de inscribirse hasta pocos minutos antes del inicio del evento. Cientos de útiles escolares  recolectados con las inscripciones fueron donados al Consejo Escolar.

Autoridades municipales, educativas y representantes de la entidad bancaria fueron invitados al escenario donde posteriormente se realizó la entrega de premios.

El Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi hizo llegar a los presentes el saludo del Intendente Municipal Camilo Etchevarren, agradeciendo a quienes realizaron el esfuerzo para que el evento se desarrollara en nuestra ciudad. “Los invito a redoblar el esfuerzo para poder realizar una competencia mejor aun el próximo año”, culminó diciendo el Secretario de Deportes.

Posteriormente se dirigió a los presentes el Presidente del Consejo Escolar, Gastón Garófalo. El titular del organismo educativo agradeció al Banco Nación y a quienes participaron en la organización del evento, manifestando que “es destacable que hayan tenido en cuenta a la educación a la hora de contribuir con un fin solidario”. Garófalo contó que “se hará un inventario de los útiles recolectados en la competencia, los que se entregarán a las Escuelas en un acto de público conocimiento”.

La Secretaria de Turismo Sara Angelinetti, hizo mención de quienes trabajaron en la jornada, destacando la participación de Reinas y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y del Carnaval Regional Dolores, como también de soberanas de ediciones anteriores. “Esperamos poder repetir el próximo año, cuando festejemos el Bicentenario de Dolores, con una nueva edición en nuestra ciudad”, finalizó expresando Angelinetti.

El Gerente de la Sucursal Dolores, Martín Guimerá, destacó el acompañamiento recibido por las áreas de Deportes y Turismo de la Municipalidad.

A la hora de los reconocimientos, se entregaron medallas y presentes a los deportistas Leandro Borlandelli y Ramiro Outón, quienes completaron el recorrido de la competencia. También fueron destacados los alumnos de la Escuela Nº 501, acompañados de personal docente participaron del evento.

Vanesa Montenegro fue la ganadora de la categoría de damas, seguida por Marisa Jorgevera y Noemí Yakoncic. Entre los caballeros se consagró ganador Luis Reynoso, secundado por Leonel César y Jorge Lafuente.

x