Encuentro Virtual sobre Prevención de Enfermedades Venéreas en Bovinos 2021

La Secretaría de Producción de Dolores invita a productores y profesionales al encuentro virtual sobre el Plan Oficial de Prevención de Enfermedades Venéreas en Bovinos 2021. La jornada se llevará a cabo en plataforma Webex el miércoles 19 de mayo a las 17.00 horas.

El programa tiene el objetivo de promover el incremento en la eficiencia productiva de los establecimientos pecuarios, a través de la mejora en el control sanitario sobre las principales enfermedades venéreas del ganado bovino.

Sólo el 50% de los establecimientos productivos bonaerenses realiza prevención de venéreas. Con este Plan se busca impulsar la prevención en niveles cercanos al 100% para poder erradicar enfermedades, que tienen que ver con una cuestión sanitaria y hacen a la productividad y al desempeño económico.

Beneficios para productores: La iniciativa contempla asistencia técnica a los pequeños y medianos productores ganaderos bovinos e incentivos para el control diagnóstico de las ETS en los reproductores machos enteros, al tratarse de los principales portadores asintomáticos.

Además, se llevará adelante un ciclo de capacitaciones para las áreas de ganadería de los municipios, profesionales del sector y particularmente para los productores, para abordar temáticas relacionadas con la caracterización de los agentes infecciosos y parásitos vinculados con las enfermedades venéreas, aspectos epidemiológicos, control y prevención.

La cartera agraria también brindará análisis de diagnóstico gratuitos o con descuentos a los productores en los laboratorios del Ministerio y en los establecimientos adheridos al Plan de Prevención, mientras que aquellos productores con un rodeo de hasta 100 animales accederán a un máximo de 5 testeos por raspaje de forma gratuita, y quienes superen esa cantidad, tendrán 2 test sin costos.

Para mas información WhastApp: 2245508225. Teléfono fijo: 446580/ 446060 int.159. Mail: producciondolores@gmail.com Instagram: @producciondolores

Quédate en casa y así nos seguimos cuidando.