Etchevarren anunció obras de pavimento, puestos de trabajo en la Unidad 6 y la Cárcel de Sevigné sería para 2 mil internos

En la Sala de Conferencias el Intendente Camilo Etchevarren, realizó importantes anuncios con respecto a obras de pavimento, la Unidad 6 y la Cárcel que se construirá en Sevigné. Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem.

El Jefe Comunal comenzó diciendo que se han conseguido los fondos para la realización de la segunda mano de calle Lara, en total son 1850 metros, que van desde calle Maipú hasta el Puente del Canal A. “Vamos a terminar los 500 metros que nos faltan de la mano izquierda de calle Lara”, dijo Etchevarren, que agregó “de esta manera podrán acceder los camiones que transporten residuos cuando sea habilitada la Planta de Separación. Además hemos conseguido fondos para pavimentar calle Rico, que hoy llega hasta Ingeniero White, en la esquina del Obrador Municipal. Haremos 5 cuadras más hasta la Iglesia que está ubicada en Rico al 1380”.

Etchevarren comentó que se trabaja para que ningún vecino viva a más de dos cuadras del asfalto. “De esa manera integramos e incluimos a todos los dolorenses”, acotó el Intendente.

Al referirse a la Cárcel que se construirá en Sevigné el Intendente afirmó “este tema ya está cerrado con la Gobernadora María Eugenia Vidal, no estaba contemplada su construcción, por gestiones que realizamos nos indicaron que se construiría una Cárcel para 300 internos. No me gusta adelantarme, pero en varios medios de La Plata salió publicado que por declaraciones de funcionarios del gobierno provincial la que se construirá en Sevigné será para 2.000 internos. Lo que demuestra que las reuniones que hemos mantenido con la Gobernadora y el Ministro de Justicia Gustavo Ferrari, están bien encaminadas”.

Etchevarren destacó que se generará una importante cantidad de puestos de trabajo, propiciando que todos los dolorenses tengan su fuente laboral.

Posteriormente el Intendente informó que se necesitan 30 varones de 18 a 35 años, para Suboficiales en la Unidad 6, los que deberán tener terminado sus estudios primarios, que recibirán mientras se forman una beca de 6.500 pesos mensuales, quedándoles medio día para realizar otra actividad. Los que comenzarán a formarse en el mismo lugar donde lo hacen actualmente los 60 Cadetes de la Policía Local.

Etchevarren indicó que por un pedido que él realizó se accedió a que los inscriptos para ingresar en el Servicio Penitenciario se puedan formar en nuestra ciudad sin que tengan que viajar. En la Unidad 6 se están construyendo dos pabellones y por tal motivo se necesita más personal.

Para la Cárcel de Sevigné que estaría culminada en dos años, el Intendente afirmó que se van ha necesitar alrededor de 1.200 efectivos de ambos sexos, los que tendrán que tener el Secundario terminado, que es uno de los requisitos que se estará implementando. “Es por eso que con el acompañamiento del Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo, la Inspectora Jefe Regional de Educación Magdalena Domenech, la Inspectora Jefe Distrital Inés Castillo, la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Miriam Gisondo y la Coordinadora Distrital de Políticas Socioeducativas Mayra Nicoud, vamos a través del Programa Fitnes como lo hicimos con la Escuela de Policía, que quienes no tengan el Secundario lo pueden terminar. Quiero informar que Dolores tendrá una Escuela de Formación de Guardiacárceles, lo que posibilitará que no tengan que dejar”.

ESCUCHA LA  CONFERENCIA (Radio Municipal Dolores) en la solapa AUDIO

 

x